Suzuki GSX-S1000GT: ‘Moto del Año’ 2022 para la revista Rider
La nueva Suzuki GSX-S1000GT se ha impuesto como ‘Motorcycle of the Year 2022′ en la trigésimo segunda edición de los premios que concede la publicación estadounidense ‘Rider’. El jurado, compuesto por los probadores de la propia revista, seleccionó a diez modelos finalistas y a una moto ganadora según los criterios de diseño, prestaciones y funcionalidad.
Precios y ofertas de todos los modelos Suzuki que hay en el mercado
Así las cosas, las BMW K 1600 GTL, CFMoto 650 ADVentura, Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, Harley-Davidson Nightster, Honda Navi, Indian Pursuit Limited, KTM 1290 Super Duke R Evo, Royal Enfield Classic 350, Triumph Tiger 1200 y Yamaha MT-10 vieron cómo la Suzuki GSX-S1000GT se proclamaba campeona del certamen.
Según el jurado, “la GSX-S1000GT logra un excelente equilibrio entre rendimiento, tecnología, peso, comodidad y precio. La vida es buena cuando el paisaje es borroso. Cuenta con toda la potencia que un aficionado pueda desear, además de ofrecer un comportamiento refinado y una gran practicidad. Todo ello por un precio razonable. En definitiva, se trata de un modelo que alcanza un interesante equilibro entres prestaciones, tecnología, confort y precio”.
Suzuki GSX-S1000GT: la verdadera Gran Turismo de la marca japonesa
Desarrollada sobre la base de la Suzuki GSX-S1000, la variante GT, como su propio nombre indica, agrega características que la hacen sobresalir como el verdadero modelo Gran Turismo de los Hamamatsu. En esta línea, ofrece una óptima combinación de rendimiento, agilidad, estabilidad a alta velocidad, confort, control, conectividad y un atractivo estilo para ofrecer una experiencia en carretera de primera calidad.
A nivel mecánico, el motor de cuatro cilindros y 1000cc ha sido profundamente revisado para ofrecer un rendimiento acorde al modelo y con unos nada desdeñables 152 CV. Todo ello, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro5. Asimismo, cuenta con el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki, en adelante S.I.R.S, que aglutina modos de conducción, control de tracción, acelerador electrónico, sistema de cambio semiautomático de doble acción o asistente a bajas revoluciones.
Todas sus alternativas electrónicas quedan reflejadas en una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas dotada de sistema anti-reflejos y resistente a los arañazos. Asimismo se ha desarrollado un esquema de conectividad gratuito denominado SUZUKI my SPIN con el que disponer de información de contactos, mapas, teléfono, calendario, navegación, rutas, tiempo al destino, información meteorológica, etc. En su parte izquierda encontramos una toma USB. Además, Suzuki ha diseñado una completa gama de accesorios para personalizar la GSX-S1000GT, incluyendo maletas y una pantalla de mayor tamaño.