Royal Enfield Super Meteor 650: la moto custom neoretro con carnet A2

Royal Enfield Super Meteor 650
Royal Enfield Super Meteor 650: la moto custom neoretro con carnet A2
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Royal Enfield Super Meteor 650 se nos demuestra como una custom neoretro adaptada para el carnet A2, capaz de interpretar una corriente que condensa diferentes ámbitos del mundo de la moto.

La Royal Enfield Super Meteor 650 es, efectivamente, una custom neoretro apta para entusiastas con carnet A2, pero tal vez lo que la convierte en una moto especial sea precisamente esa combinación de elementos que inciden en su estética clásica de estilo norteamericano, pero desde el punto de vista británico aderezado con tecnología del siglo XXI.

Una mezcla tremendamente enriquecedora que llega al usuario de la moto con el carnet A2 en el bolsillo lista para condensar el cruce de “razas” en busca de un único y principal fin, que no es otro que el de disfrutar del arraigo a la moto de siempre, aquello que nos ha motivado durante más de un siglo de existencia a hacernos con un vehículo cómodo, agradable de pilotar y preparado para servirnos día a día. Tal como indica Royal Enfield, para disfrutar del “Puro Motociclismo”.

Royal Enfield Super Meteor 650

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Royal Enfield Super Meteor 650: la esencia de la moto

Como decimos, Royal Enfield consigue con la nueva Super Meteor 650 acercarnos a la esencia de la moto. Pero, ¿cómo debería ser un modelo que se adapte a esta descripción? Tal vez habría que añadir a todo lo indicado el mero hecho de aportar practicidad, ya que el apartado emocional se encuentra en gran parte cubierto simplemente, ya de entrada, con la particular estética ofrecida por esta custom.

Lo cierto es que la imagen de una custom nunca ha pasado desapercibida, pero es tal vez un sector con no demasiadas integrantes en nuestro mercado lo que convierte a la Super Meteor 650 en una moto que llama poderosamente la atención… Y motivos no le falta, comenzando por ser la primera Royal Enfield que equipa una horquilla invertida, siendo además también el modelo en el que, por primera vez, encontramos iluminación LED.

Pero claro, una custom sin variantes para elegir en función del uso que vayamos a darle quedaría un tanto “coja”; Royal Enfield lo sabe y por ello ha dividido la oferta de la nueva Super Meteor con tres opciones con “apelidos” distintos: Royal Enfield Super Meteor 650 Astral, Royal Enfield Super Meteor 650 Interstellar y Royal Enfield Super Meteor 650 Celestial.

Royal Enfield Super Meteor 650 Tourer

Una Royal Enfield Super Meteor 650 para cada personalidad

Al igual que no todos somos iguales, los gustos también nos definen. Nuestra personalidad está claramente formada por ello y Royal Enfield lo ha interpretado a la perfección. Mientras la Astral nos abre el camino al custom más básico y puro, la Interstellar aporta una variedad cromática más allá de los colores básicos, mientras que la Celestial da un paso más en su modalidad cruiser con un asiento más confortable para ambos ocupantes, respaldo para el pasajero y cúpula para desviar el viento.

Todo ello demuestra que lo práctico se encuentra muy arraigado en esta moto, ya sea para usuarios que demanden largas o cortas distancias, los que busquen rodar en solitario o con pasajero, e incluso aquellos que se identifican con una oferta cromática desde los colores más básicos a los que sorprenden a primera vista, donde las combinaciones crean un nexo más de unión con su propietario.

Royal Enfield Super Meteor 650

Y como no podía ser de otro modo, Royal Enfield interpreta la corriente custom de una manera tan amplia como siempre, pero centrada en el presente. Hoy la movilidad nos obliga a rodar por ciudades donde el tráfico y la escasez de espacio establecen barreras insalvables para los usuarios de coche, pero no de la moto. Es aquí donde la Royal Enfield Super Meteor 650 cobra especial protagonismo.

Gracias a la mecánica empleada y a una posición de conducción confortable, los desplazamientos por la urbe se convierten en agradables paseos en moto que consiguen dos metas fundamentales: ganar enteros en una movilidad sostenible y, al tiempo, hacerlo disfrutando de la suavidad y el confort de una moto agradable en todos sus apartados sin olvidar, cómo no, un consumo francamente contenido.

Todo ello unido a sus dotes innatas como cruiser de largas distancias, le permite ponernos en bandeja aquellos desplazamientos que se realizan por la periferia de nuestras ciudades, y mucho más allá llegado el momento de disponer de tiempo por delante, para salir a carretera y ahondar en sus raíces cruiser, donde la Super Meteor se explaya a conciencia.

Royal Enfield Super Meteor 650

Con una posición a los mandos absolutamente relajada, gracias al montaje de los estribos ligeramente adelantados, a un manillar elevado a media altura y un asiento que nos acoge con los brazos abiertos, los recorridos de media y larga distancia son momentos en los que realmente nos damos cuenta de las capacidades de adaptación del concepto custom interpretado por Royal Enfield.

Es, efectivamente, una moto que condensa lo mejor del mundo de la moto, dentro de la ciudad y fuera de ella, sin prisa pero sin pausa, con una estética que lanza un guiño a la propia evolución del concepto custom, demostrando de dónde viene y hacia dónde es capaz de llevarnos con la tecnología de hoy y las necesidades del presente plenamente cubiertas.

Ya que conocemos las tres variantes en las que se divide la Royal Enfield Super Meteor 650, ¿con cuál de ellas te sientes más identificado? Como suele decirse, “en la variedad se encuentra el gusto” y la nueva «seis y medio» ha sabido cómo darle un particular giro a cada una de las versiones disponibles. Así es el custom neoretro según Royal Enfield.