Royal Enfield deja a un lado su enfoque clásico con la nueva Guerrilla 450

32 Royal Enfield deja a un lado su enfoque clásico con la nueva Guerrilla 450
Fotos de la Royal Enfield Guerrilla 450
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Royal Enfield Guerrilla 450 representa el asalto de la marca al segmento de las roadster de corte premium aprovechando el bloque de la Himalayan 450.

Royal Enfield, la marca en activo con la producción más longeva del mundo, siempre nos ha tenido acostumbrados a un estilo clásico. Unas formas que han ido virando hacia líneas más modernas en sus lanzamientos más recientes. Por citar un ejemplo, la Himalayan 450 discurre hacia un estilo más contemporáneo. Y ahora continúan dicho camino con la nueva Royal Enfield Guerrilla 450, una roadster de corte premium que no quiere olvidar su polivalencia para un variado cúmulo de usos que van desde el disfrute de una carretera de curvas hasta desplazamientos diarios.

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Las formas de las nueva Guerrilla 450 prescinden de cualquier elemento superfluo para potenciar dicha polivalencia. Tenemos un depósito de 11 litros, sistema de iluminación completo LED o un silenciador inclinado hacia arriba. A esto, se suma un asiento escalonado que puede ser personalizado de acuerdo a los gustos del piloto.

Royal Enfield Guerrilla 450

La Royal Enfield Guerrilla 450 monta el conocido bloque Sherpa de la marca

Para moverse, la nueva Guerrilla 450 recurre al bloque monocilíndrico de 452cc ya presente en la Himalayan 450. Éste produce una potencia de 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm desde las 5.500 rpm, por lo que es perfectamente válido para los usuarios del carnet A2. Además, la marca confirma que el 85% del par ya se encuentra disponible desde sólo 3.000 rpm, lo que va a facilitar la conducción en escenarios como la ciudad o carreteras reviradas. A esto, se suma una caja de cambios de seis velocidades y un embrague antirrebote.

A nivel de electrónica, Royal Enfield ha dotado a la Guerrilla 450 con un sistema de gestión de motor con los modos de conducción Performance y Eco, los cuales modifican aspectos como la entrega de potencia. Además, dependiendo del acabado escogido, la nueva roadster de la marca podrá equipar una pantalla TFT.

Royal Enfield Guerrilla 450

En la parte ciclo, la Guerrilla 450 tiene un chasis de tubos de acero que emplea el motor como estructura autoportante. A esto, se suma una horquilla telescópica con botellas de 43 mm y un recorrido de 140 mm. Detrás, tenemos un monoamortiguador con 150 mm de recorrido. ByBibre se encarga del apartado de frenos, equipando a este modelo con una pinza de doble pistón y disco de 310 mm. Detrás, tenemos una pinza monopistón para morder un disco de 270 mm. Por supuesto, viene con ABS de doble canal.

Por su parte, las llantas de 17 pulgadas se combinan con unos neumáticos sin cámara en medidas 120/70 y 160/60, respectivamente. Con sus 191 kg de peso en orden de marcha y una altura de asiento de 780 mm, la Royal Enfield Guerrilla 450 es accesible para un amplio espectro de moteros. Ya se encuentra disponible para pedidos en tres variantes diferentes: Analogue, desde 5.247 euros; Dash -pantalla TFT-, desde 5.387 euros; y Flash -equipamiento ampliado-, desde los 5.447 euros. Las primeras unidades se entregarán a partir del próximo mes de agosto.