Piaggio ya trabaja en un MP3 con sistema de airbag integrado

Piaggio MP3 400 /530 HPE
Piaggio ya trabaja en un MP3 con sistema de airbag integrado
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Junto a la Honda Gold Wing, estos serían los únicos modelos en contar con un sistema de airbag integrado en la propia moto.

El desarrollo de sistemas de seguridad en la propia moto es algo que lleva sucediendo desde que aparecieron los primeros modelos. De un tiempo a esta parte, la evolución ha sido tremenda y ha ido contando con elementos que ahora consideramos normales, como el ABS, pero que por aquel entonces eran una verdadera rareza. Sobre el airbag, el foco está puesto en el equipamiento motero, aunque ya hay motos que cuentan con sistema propio.

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La Honda Gold Wing ha sido la pionera en contar con este equipamiento de seguridad y durante años también la única… hasta ahora. Según desvelan desde Cycleworld, Piaggio está desarrollando un sistema de airbag para su MP3. De hecho, los italianos ya mostraron un prototipo en un MP3 530 en el pasado Salón de Milán EICMA. Sabemos que van en serio porque ya han presentado una solicitud de patente para dicho sistema.

Más seguridad para el tres ruedas de Piaggio

airbag-piaggio-mp3

La adición del airbag es otro reclamo más no sólo para el MP3, si no para los scooters de tres ruedas en general. La rueda extra aporta mayor seguridad y confianza a todos aquellos usuarios que se pasan de los coches a las motos. Como puedes ver en las figuras, el sistema de airbag es muy parecido al que pudo verse en el stand de Piaggio en el EICMA.

Se puede apreciar una amplia cubierta bajo el manillar, a la altura de las piernas del piloto. Cuando se activa, es capaz de cubrir gran parte del cuerpo, evitando así el choque contra el contraescudo del Piaggio MP3. En cuanto a su funcionamiento, es similar al de los coches: un generador de gas activa el airbag cuando se producen impactos frontales.

airbag piaggio mp3 1

Su implementación en este modelo tiene todo el sentido del mundo, ya que el desplazamiento en un choque frontal es totalmente horizontal debido a la postura de pilotaje. De este modo, el airbag sería capaz de parar gran parte de la fuerza de impacto y reduciendo notablemente las posibilidades de lesionarse gravemente en caso de accidente.

Que Piaggio haya mostrado el prototipo y que posteriormente quiera registrar la patente para el airbag en el MP3 nos indica que no tendremos que esperar mucho para ver una edición con este sistema de seguridad integrado. Ahora bien, sobre el precio, está claro que la electrónica requerida para gestionar la activación del airbag y el propio airbag en sí tendrán un sobrecoste que no supondrá un problema para quien quiera un extra de seguridad.

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