Lío entre Piaggio y Peugeot Motocycles: una infracción de patente deja una multa millonaria








A través de un comunicado, el Grupo Piaggio ha informado que la Corte di Cassazione, el Tribunal Supremo italiano, ha desestimado el recurso que presentó Peugeot Motocycles Italia ante la demanda del conglomerado transalpino. ¿La razón? El Peugeot Metropolis habría infringido una patente en el Piaggio MP3, su scooter de tres ruedas. Al parecer, la infracción de la patente hacer referencia al sistema de control que permite inclinar al tren delantero para que la moto pueda girar.
Precios y ofertas de todos los modelos Piaggio que hay en el mercado
Aunque la Corte di Casazzione no se ha pronunciado sobre el recurso de la marca gala, donde aparecían hasta seis nuevos motivos, lo ha desestimado por observar ciertos defectos en los fundamentos de la sentencia del tribunal de apelación. Más concretamente, consideró el recurso como impreciso.
Así las cosas, el pronunciamiento del Tribunal Supremo italiano confirma la sentencia anterior del Tribunal de Apelación de Milán y establece que se ha infringido la patente. De este modo, Peugeot Motocycles tendrá que indemnizar a Piaggio con más de 1 millón de euros en concepto de daños y perjuicios por aprovechar el sistema de inclinación en el Metropolis.