Nuevo Piaggio MP3 2022: más seguro y conectado que nunca

51 Nuevo Piaggio MP3 2022: más seguro y conectado que nunca
Piaggio MP3 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Piaggio MP3 quiere seguir siendo la referencia en el segmento de scooters de tres ruedas gracias a un apartado tecnológico totalmente renovado. Se ofrecerá en tres versiones y dos motorizaciones: 400cc con 35 CV y 530cc con 44 CV.

Fue en 2006 cuando Piaggio ‘se tiró a la piscina’ al presentar un vehículo revolucionario: un scooter de tres ruedas que sin duda marcó el devenir de un nuevo segmento. De un tiempo a esta parte muchas han sido las evoluciones del Piaggio MP3, unas a nivel de emisiones y otras, como la que te vamos a mostrar a continuación, que suponen una renovación completa del modelo.

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Diseño, prestaciones, tecnología… todo ha sido renovado y más concretamente ese último aspecto. En un claro guiño al mundo del automóvil, el nuevo Piaggio MP3 presume de una dotación más común de un coche que una moto. Tecnología de radar, cámara de marcha atrás, asistente de punto ciego, aviso de cambio de carril… En definitiva, todo lo bueno que ya ofrecía el tres ruedas italiano pero mejorado a base de sistemas de asistencia a la conducción.

A nivel de diseño, el nuevo Piaggio MP3 destaca por unas líneas de corte deportivo que rompen a lo que nos tenían acostumbrados los italianos. Un escudo más ancho, las nuevas ópticas LED o el parabrisas son de nueva factura, mientras que otros elementos como los intermitentes integrados en el carenado o una luz trasera perfectamente integrada en el colín brindan ese guiño al mundo del automóvil.

Precio de todos los modelos Piaggio

El nuevo Piaggio MP3 llegará en tres versiones y dos motorizaciones. Por un lado, el MP3 400 hpe y hpe Sport, están equipados con un motor monocilíndrico 4T de 399cc que desarrolla una potencia de 35,3 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.750 rpm. Por otro lado, el buque insignia de la gama será el MPE 530 hpe, que está impulsado por el bloque monocilíndrico Master 4T de 530cc con 44,2 CV a 7.250 rpm y un par de 50 Nm a 5.250 rpm. Esto hace que ambos modelos sean aptos para usuarios del carnet A2.

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En este último modelo, se ha optado por añadir una nueva unidad de control Magnetti Marelli 11MP y un acelerador electrónico, por lo que cuenta con los modos de conducción Eco, Comfort y Sport, en los que se modula la respuesta del acelerador y las ayudas como el control de tracción. Por su parte, el Piaggio MP3 400 hpe incorpora un nuevo embrague automático multidisco bañado en aceite para garantizar un mejor rendimiento y más durabilidad. El motor también está equipado con un innovador sistema patentado por Piaggio, denominado PCV (Ventilación Positiva del Cárter) compuesto por dos palas integradas en el cárter, que tiene como objetivo reducir las pérdidas de bombeo, favoreciendo así un aumento de la potencia.

En cuanto a la parte ciclo, las tres versiones se apoyan en bastidor de tipo doble cuna fabricado en acero, junto a una suspensión de cuadrilátero articulado con 85 mm de recorrido delante. En el tren trasero sí que hay diferencias entre el MP3 400 y el MP3 530 hpe. El primer equipa un doble amortiguador hidráulico ajustable en precarga y con un recorrido de 102 mm. Por su parte, el segundo emplea un doble amortiguador de gas con 108 mm de recorrido y ajuste en precarga.

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En el equipo de frenos no encontramos diferencia, empleando ambos un doble disco delantero de 258 mm y un único disco trasero de 240. Los dos modelos equipan un sistema ABS con frenada combinada en el pedal situado en el lado derecho del piso del scooter. Asimismo, las llantas y los neumáticos son idénticos en todas las versiones: llanta delantera de 13 y trasera de 14 pulgadas, las cuales están calzadas con neumáticos en medidas 110/70-13 y 140/70-14, respectivamente. La altura de asiento también es la misma, con 790 mm.

En términos de ergonomía, se ha mejorado la posición de conducción al retrasar retrasar y elevar el manillar en 10 mm, unido a un reposapiés que también se ha rebajado 20 mm. El resultado es una posición más relajada y un control superior encima de la moto. Para maximizar aún más el confort de marcha, se ha agregado un nuevo asiento para piloto y pasajero.

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Nos hemos dejado lo mejor para el final; y es que es en el equipamiento donde este nuevo Piaggio MP3 brilla con luz propia. Las dos variantes cuentan con una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas a color, que tiene el título de ser la más grande jamás empleada en este segmento. Gracias a la app Piaggio MIA se convierte en todo un sistema de infoentretenimiento desde el que podremos gestionar las llamadas, mensajes o la música de nuestro teléfono móvil.

Tampoco podía faltar un sistema de arranque sin llave, aunque lo verdaderamente novedoso está presente en el Piaggio MP3 530 hpe Exclusive. La versión tope de gama cuenta con un paquete de seguridad denominado ARAS (Advanced Rider Assitance System). El eje central de este paraguas de seguridad es la tecnología 4D Imaging Radar, el cual brinda un nuevo espectro de sistemas de asistencia a la conducción inéditos en el segmento. Por ejemplo, cuenta con el sistema de información de punto ciego (BLIS) o con el sistema de ayuda a la decisión de cambio de carril para detectar los vehículos que se acercan peligrosamente si decidimos cambiar de carril. A todo esto, se suma también una cámara de visión trasera junto al modo de marcha atrás.

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El Piaggio MP3, en su versión 400 hpe, se encuentra disponible en los colores Negro Cosmos y Gris Cloud a un precio de 10.518 euros, mientras que variante Sport se ofrece en colores Negro Meteora, Blanco Luna, Gris Titanio y Naranja Sunset Matt por 11.018 euros. Por último, la versión cumbre 530 hpe Exclusive está disponible en Azul Oxygen Matt, Gris Titanio, Negro Meteora y Gris Cloud Matt, por 13.018 euros.

 

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