Las motos naked 2021 más divertidas, ¿y gamberras?

1 motos divertidas
Motos naked
Ramón López
Ramón López

Te traemos una veintena de motos naked que en ocasiones te harán sentir como un auténtico doctor Jekyll y Mr. Hyde, porque pondrán a prueba tu personalidad más bondadosa con dosis ingentes de atracción hacia el mal. Depende de ti no caer en la tentación.


La seguridad siempre es lo primero y el desafío de reducir las cifras de accidentalidad en moto en nuestro país debe ser la referencia para realizar siempre una conducción responsable. Si quieres explorar los límites en cuanto a prestaciones y sensaciones que ofrece tu moto, no hay otra alternativa que recurrir a un entorno controlado como los circuitos. Ahí sí que podrás demostrar a los demás, y a ti mismo, hasta dónde eres capaz de llegar para aprovechar todo lo que ella es capaz de ofrecerte.

Es evidente que jugar con el potencial dinámico del que dispone un vehículo de dos ruedas resulta muy tentador. Si lo haces en un entorno seguro y acompañado de expertos, ya sea en cursos de conducción, de formación, etc., multiplicarás tus capacidades y obtendrás una experiencia más segura y divertida.

1 motos divertidas 1

Y esta máxima es tan válida para una moto de 125 cc que puedes llevar con el carné de coche como con la más exclusiva «maxi-mega-deportiva». Tampoco se limita al segmento de los modelos deportivos de carenados integrales y manillares bajos. Con una naked moderna, en muchas ocasiones dotadas de tecnologías electrónicas, motor y parte ciclo equivalentes a las RR de su misma cilindrada, también puedes sublimar una conducción extrema dentro de tus límites.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS NAKED PARA E CARNÉ A del mercado

Este espíritu de imagen radical está siendo cada vez más explotada por muchas de las principales marcas de motos. En la galería que acompaña este artículo encontrarás más de 20 modelos que inciden en esa faceta dual de cada motorista, en la que de un lado recibe los consejos de un «ángel» y por otro de un «demonio». En el tráfico abierto debe imperar siempre el primero, mientras que en un entorno cerrado es donde puede campar a sus anchas el segundo.

2 motos divertidas

Motos naked radicales para todos los carnés

La estética es un aspecto fundamental en este sentido, sobre todo si nos ceñimos a las motos «desnudas» o naked. Con muchas de ellas puedes sacar tu «yo» más transgresor en ciudad en segunda a punta de gas rodando con una imagen que atemorice. Muchos de los modelos que te traemos hacen pensar mal a los demás de ti aunque estés parado. Cuando detenido en un semáforo sobre tu agresiva naked de 125 cc o 1.200 cc, un niño pasa por delante de ti cogido de la mano de padre, qué prefieres, ¿que piense que estás haciendo tu recorrido diario normal o que te diriges a tu destino en plan Mad Max? Creo que después de ver esta galería, tengo la respuesta clara.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS NAKED PARA EL CARNÉ A2 del mercado

Desde versiones de 125 válidas si solo tienes el carné de coche (desde hace al menos tres años) como la Husqvarna Svartpilen 125, hecha a imagen y semejanza de sus hermanas 401 y 701, hasta una moto para el carné A2 como las BMW G 310 R o KTM 390 Duke, pasando por enseñas tan populares como la Ducati Monster, Triumph Street Triple, Yamaha MT-07 o Kawasaki Z 900, hasta llegar a extremos como las maxinaked Kawasaki Z H2 o Ducati Streetfighter, la filosofía más divertida, en ocasiones gamberra y «hooligan», tiene su caldo de cultivo perfecto en este segmento que te invitan a realizar una conducción inclinando un poco más en ese ángulo que conoces a la perfección, frenando más tarde incluso bloqueando la rueda trasera para «colocarla», acelerando hasta que haga salir un poco de humo del neumático posterior o un pequeño «wheelie» por entrega de par, siempre dentro de las normas de circulación y de tu capacidad, porque en la inmensa mayoría de las ocasiones, los límites de la moto estarán más lejos que los tuyos. No los sobrepases y no dejarás nunca de divertirte.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las NAKED 125 PARA EL CARNÉ DE COCHE del mercado