• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

La familia Svartpilen crece con la llegada de la Husqvarna Svartpilen 125

Publicado el miércoles 03 de febrero de 2021
La familia Svartpilen crece con la llegada de la Husqvarna Svartpilen 125

La nueva versión de 125, que comparte gran cantidad de los componentes de sus hermanas mayores, busca atraer al público más joven y a todos aquellos usuarios con carnet de coche que quieran una octava de litro de lo más original.

Husqvarna Motorcycles acaba de anunciar la llegada de la nueva Svartpilen 125, un modelo que hace crecer a dicha gama y que va directo a por el público joven y todos aquellos usuarios que no quieren dar el salto y sacarse el carnet específico de moto.

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el diseño y la ergonomía de marcha son similares a sus hermanas mayores, las Svartpilen 401 y 701. Y es que el modelo de 125 hereda gran parte de los componentes de los dos modelos anteriores. De ahí que incluso a veces se la pueda confundir con ellos. Destaca el depósito con las dos protuberancias laterales, el faro circular de tipo LED o la posición recta del asiento.



En el plano mecánico, la Svartpilen dice hola a un bloque Euro5 de 125cc que desarrolla una potencia de 15 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 12 Nm a 7.500 rpm. Está asociada a una caja de cambios de seis velocidades en la que se ha priorizado por una relación corta. El objetivo es que la moto se desenvuelva de la mejor manera posible por el entorno urbano, su principal escenario. Con un peso, con todos los llenados hechos, de 146 kg, la Svartpilen 125 es realmente ligera. A ello se le suma una altura del asiento de 835 mm, de modo que es idónea para todo tipo de personas.

En cuanto a la parte ciclo, la Husqvarna Svartpilen 125 denota la herencia KTM al montar un chasis y chasis multitubular de acero, junto a un basculante de aluminio. Las suspensiones corren a cargo de WP, con una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero. El equipo de frenos, por su parte, está firmado por el especialista Bybre (mismo equipo que monta KTM en sus 125 Duke), con una pinza de cuatro pistones y un único disco delantero de 320 mm y otra pinza monopistón y disco de 230 mm para el tren trasero. Ello se completa con unas llantas de 17'' calzadas con los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 110/70-R17 y 150/60-R17.



En lo concerniente al equipamiento, la Husqvarna Svartpilen 125cuenta con una instrumentación LCD similar a los modelos 401 y 701 y unas piñas retroiluiminadas. Para quienes quieran personalizar este modelo, Husqvarna pone a su disposición un extenso catálogo de accesorios originales. Por ejemplo, una cola de escapa Akrapovic, un protector para el faro delantero, retrovisores en los puños o una bolsa sobredepósito. Según declara la marca, la Husqvarna Svartpilen 125 se encuentra disponible desde febrero a un precio que todavía no ha sido revelado.

 

0