La MV Agusta Superveloce AGO gana el galardón “Best Bike of the Show”

mv-agusta-superveloce-ago-best-bike-eicma-2021
La MV Agusta Superveloce AGO gana el galardón “Best Bike of the Show”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La MV Agusta homenaje a los triunfos y los títulos de Giaccomo Agostini fue la moto más votada en el Salón EICMA de Milán 2021.

La marca con sede en Varesse lo ha vuelto hacer. La MV Agusta Superveloce Ago ha sido galardonada con el premio “Best Bike of the Show” del Salón EICMA de Milán 2021. Estos galardón, organizado por la revista Motociclismo, busca reconocer la moto más bonita de toda la muestra italiana a través de la votación del público.

MV Agusta Supeveloce AGO 2021

En este sentido, la edición especial conmemorativa de Giaccomo Agostini, basada en la Superveloce 800 (moto que ganó el mismo premio en 2018), se llevó el 47,2% de los votos. La segunda posición fue para la Aprilia Tuareg 660 (19%) y el tercer cajón del podio lo ocupa la Moto Morini X-Cape (7,9%).

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta

La entrega del premio tuvo lugar el pasado domingo en el stand de Motociclismo en el EICMA, en presencia de Timur Sardarov, CEO de MV Agusta, el cual se mostró entusiasmado con el galardón. “Es un gran premio para nosotros y un reconocimiento más a toda la energía y los recursos que MV Agusta está invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos. Ganar por sexta vez es motivo de gran satisfacción para todos. Me gustaría dedicarlo a todos los trabajadores de MV Agusta, que ponen una pasión increíble en su trabajo”, sentenció.

El mejor homenaje a Agostini

MV_Agusta Superveloce AGO

Presentada durante el GP de la Emilia Romaña de MotoGP, en el circuito de Misano, la MV Agusta Superveloce AGO es una edición especial limitada a 311 unidades (el número de victorias del italiano) que se basa en el Superveloce 800, pero que añade elementos exclusivos. El más obvio es el esquema de pintura, el cual emula el mismo que empleaba el multicampeón transalpino. Eso sí, también hay más fibra de carbono, una placa conmemorativa en el tapón del depósito o un kit de carreras que añade un sistema de escape Arrow, una centralita con un mapa para circuito o unos puños en color rojo.

MV Agusta Supeveloce AGO 2021

A nivel mecánico se basa en el mismo propulsor que la Superveloce 800. Esto es, un motor tricilíndrico (heredado a su vez de la F3 800) que desarrolla una potencia de 147 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 10.600 rpm. También se beneficia de la nueva plataforma inercial que añade sistemas sistemas de control de tracción, antiwheelie, quickshift de doble acción y el sistema de ABS Continental con función cornering.

MV Agusta Superveloce AGO: el enésimo homenaje

El equipamiento de esta MV Agusta Superveloce Ago se completa con un equipo de suspensiones firmado por Öhlins, con una horquilla NIX y un monoamortiguador TTX, así como un conjunto de frenos que corre a cargo de Brembo. Toda la información se visualiza a través de una pantalla TFT a color de 5,5 pulgadas y permite la conexión con teléfonos móviles a través de la app MV Ride.

 

MV Agusta Superveloce

MV Agusta Superveloce