Nueva MV Agusta Superveloce 98 Edizione Limitata: el mejor homenaje posible

20 Nueva MV Agusta Superveloce 98 Edizione Limitata: el mejor homenaje posible
Fotos de la MV Agusta Superveloce 98
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En 1943 se creó el primer motor MV Agusta bajo la presión de la IIGM. 80 años después, los de Varese han querido homenajear a aquellos que lo hicieron posible con esta edición especial de la Superveloce.

Los peores años de la IIGM se ceñían sobre una Italia devastada por el conflicto. Pero ni siquiera eso paró a las mentes pensantes de MV Agusta que, justamente ese año, desarrollaron su primer motor. Ahora que se cumplen 80 años de aquella gesta, los italianos han querido homenajear a los responsables de aquel motor con una edición especial de la MV Agusta Superveloce S. Bautizada como Superveloce 98 Edizione Limitata, sólo se fabricarán 300 unidades para todo el mundo.

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta que hay en el mercado

Como puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo, las formas clásicas del carenado de la MV Agusta Superveloce se combinan con un atractivo Rosso Verghera y Argento Ago. Pero lo cierto es que la elección de este color no se mera casualidad, sino que se trata del color presente en la MV Agusta que hizo uso del primer motor de la marca con 98cc -de ahí el apellido de esta versión especial-. Otros detalles comunes en toda la saga Superveloce son las llantas de radios, los faros clásicos o la tira de cuero envuelve el depósito en su zona superior.

Especificaciones de una MV Agusta Superveloce S

mv-agusta-superveloce-98-1

Como en el resto de versiones especiales de la Superveloce, la 98 Edizione Limitata se basa en el el bloque tricilíndrico de la F3 800 revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro5. De este modo, ofrece una potencia de 147 CV a 13.000 rpm (la anterior tenía 148 CV) y un par máximo inalterado de 88 Nm a 10.600 rpm. También se beneficia de la nueva plataforma inercial que añade sistemas sistemas de control de tracción, antiwheelie, quickshift de doble acción y el sistema de ABS Continental con función cornering.

Gracias al kit racing, en el que se instala un sistema de escape totalmente nuevo firmado por Arrow, el conjunto baja de los 173 a los 165 kg, junto a una nota de audio aún más característica.

mv agusta superveloce 98 5

En la parte ciclo, a diferencia de la Superveloce AGO con mejores componentes, la Superveloce 98 Edizione Limitata suma a su chasis multitubular en acero una horquilla delantera Marzocchi con botellas de 43 mm. Detrás, Sachs se encarga de instalar un monoamortiguador. Ambas suspensiones cuentan con ajuste de triple vía. El equipo de frenos corre a cargo de Brembo y está compuesto por pinzas Stylema de cuatro pistones con discos de 320 mm delante y una pinza de dos pistones y disco de 220 mm detrás. Las llantas de 17 pulgadas están calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa en medidas 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás.

El equipamiento se completa una pantalla TFT a color de 5,5 pulgadas. Desde la propia instrumentación se pueden gestionar la navegación, llamadas entrantes, mensajes y música gracias a la conexión al teléfono inteligente a través de Bluetooth, mientras que MV Ride permite obtener datos de la moto y las rutas para luego poder compartirlas, así como un ajuste completo de la misma. Por último, se entrega con un certificado de autenticidad y una funda a juego.

mv agusta superveloce 98 17

 

MV Agusta Superveloce

MV Agusta Superveloce