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MV Agusta sube de nivel al presentar una escultura totalmente funcional

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MV Agusta sube de nivel al presentar una escultura totalmente funcional
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta MV Agusta Superveloce es obra del escultor Daniel Arsham y destaca por su acabado blanco y unos carenados que cuentan con erosiones de cristal.

La ediciones especiales parecen ser el fuerte de MV Agusta. Desde siempre, hemos contando con una gran cantidad de modelos de edición limitada. Apellidos tan icónicos como F4, Brutale o Dragster se han asociado con diferentes entidades de dentro y fuera del mundo de la moto para protagonizar algunos de los modelos más exclusivos del planeta. Actualmente, la exquisita MV Agusta Superveloce, su supersport de corte clásico -a la pronto se le sumará una variante de 1.000cc- es el modelo de los de Varese que más ediciones especiales atesora.

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A las Superveloce AGO y Superveloce 98 Edizione Limitata se les suma ahora la MV Agusta Superveloce Arsham. Se trata de una creación Daniel Arsham, uno de los escultores del momento cuyo sello, obras de color blanquecino y erosionadas, se ha ganado un hueco entre los coleccionistas del mundo entero. MV Agusta no ha sido ajena al éxito del escultor estadounidense y no ha dudado un instante en contratar sus servicios para materializar la Superveloce Arsham.

Una MV Agusta con cristales erosionados en el carenado

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Echando un vistazo a las imágenes, esta MV Agusta Superveloce ha recibido un acabado en blanco, que también se extiende a su chasis de tubos de acero y las llantas. Pero lo que más llama la atención es la aparición de erosionados de cristal en determinadas zonas de los carenados de estilo clásico. Por ejemplo, en el frontal, los laterales y el colín. Se trata del sello de Arsham, en el que recrea la parte interior de una piedra, como si de una geoda se tratase.

Por lo demás, se trata de una MV Agusta Superveloce estándar, a excepción del sistema de escape con tres colas, que ha sido sustituido por uno con una única salida. Emplea el bloque tricilíndrico de la F3 800 revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro5. De este modo, ofrece una potencia de 147 CV a 13.000 rpm y un par máximo inalterado de 88 Nm a 10.600 rpm. También se beneficia de la nueva plataforma inercial que añade sistemas sistemas de control de tracción, antiwheelie, shifter de doble acción y el sistema de ABS Continental con función cornering.

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La MV Agusta Superveloce Arsham suma a su chasis multitubular en acero una horquilla delantera Marzocchi con botellas de 43 mm. Detrás, Sachs se encarga de instalar un monoamortiguador. Ambas suspensiones cuentan con ajuste de triple vía. El equipo de frenos corre a cargo de Brembo y está compuesto por pinzas Stylema de cuatro pistones con discos de 320 mm delante y una pinza de dos pistones y disco de 220 mm detrás. Las llantas de 17 pulgadas están calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa en medidas 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás.

El equipamiento se completa una pantalla TFT a color de 5,5 pulgadas. Desde la propia instrumentación se pueden gestionar la navegación, llamadas entrantes, mensajes y música gracias a la conexión al teléfono inteligente a través de Bluetooth. Tan sólo se harán 6 unidades de esta Superveloce Arsham, cuyo precio no ha sido revelado, pero que esperamos que alcance cotas de obra de arte.

 

MV Agusta Superveloce

MV Agusta Superveloce