MV Agusta se atreve también con los patinetes eléctricos

mv-agusta-rapido-serie-oro
MV Agusta se atreve también con los patinetes eléctricos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo MV Agusta Rapido Serie Oro cuenta con un motor de 500 W y una batería de 10,4 Ah que le otorga una autonomía de 50 km.

Cada vez es más común ver a las marcas de coches sacar sus propios patinetes eléctricos. Una moda que también se está extendiendo a los principales fabricantes de motos. El último en sumarse ha sido MV Agusta con el Rapido Serie Oro, un patinete 100% eléctrico que adopta el lenguaje de diseño de la marca de Varese, en concreto de la MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro.

mv-agusta-rapido-serie-oro

Por ello, el Rapido Serie Oro se presenta en una combinación de colores rojo, dorado y negro. A ello se suma unos neumáticos anchos de 10 pulgadas, frenos hidráulicos en ambos trenes o una luz frontal que, nuevamente, recuerda a la supersport de corte vintage transalpina. Además, su estructura de magnesio se puede plegar para facilitar el transporte.

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta

En el plano mecánico, el MV Agusta Rapido Serie Oro emplea un motor eléctrico sin escobillas de 48 V que genera una potencia de 500 W y un par máximo de 24 Nm. Así, es capaz de alcanzar un velocidad máxima de 25 km/h (debido a las leyes europeas), aunque desde la marca italiana afirman que es capaz de llegar a los 40 km/h. Además, los usuarios pueden escoger entre cuatro modos de conducción (Pedestrian, Eco, Comfort y Sport+) en función de las condiciones de la vía o del tráfico presente.

Gracias a su batería de 10,4 Ah de capacidad, el MV Agusta Rapido Serie Oro despliega una autonomía de hasta 50 kilómetros. Eso sí, con una persona de 75 kg y a una velocidad de 20 km/h. Para cargarlo, en un enchufe doméstico, requiere de un tiempo de alrededor de seis horas. Por último, una pantalla LCD de cuatro pulgadas ofrece la información necesaria para el usuario y permite la conexión con teléfonos móviles a través de una app dedicada.

mv-agusta-rapido-serie-oro

El patinete eléctrico MV Agusta Rapido Serie Oro ya está disponible bajo reserva anticipada a un precio reducido de 849 euros (IVA incluido) en los puntos de venta oficiales de la marca. En el momento de su lanzamiento, el precio subirá hasta los 999 euros (IVA incluido).