Motos trail: renace un nombre mítico con dos caras de la mano de MV Agusta








Previsiblemente, estas dos versiones llegarán a lo largo de 2022. Una de ellas, digamos, el modelo principal, sería la MV Agusta Lucky Explorer 9.5. Equipará una nueva versión acrecentada en cilindrada del motor de tres cilindros de la marca y, con una estética e idea basada en ella, llegará una A2 con motor bicilíndrico de 500 cc, posiblemente, como primer fruto de esa asociación del grupo MV Agusta con Qianjiang, más conocido en Europa por ser el fabricante de las Benelli y Keeway. Así pues, aunque es fácil suponer que esa nueva Lucky Explorer derivaría de la conocida TRK, sería más bien algo nuevo: se habla de un nuevo motor de 550 cc, seguramente derivado del actual.
La 950 emplea un motor derivado del 800 con mayor cilindrada, pero manteniendo ese cigüeñal contrarrotante que evita inercias y le da mayor agilidad al tren delantero. Se habla de una potencia superior a los 120 CV, con un par superior a los 100 Nm, y de que habrá una versión con el famoso embrague automático Rekluse, algo que ya habíamos visto en otros modelos de la marca. Chasis de acero, basculante de aluminio, llanta delantera de 21″, suspensiones largas en una moto que desde luego se ha diseñado para el uso fuera de carretera.

De la 550 ha trascendido menor información, pero cabe pensar que se trata de una evolución de la misma moto que conocemos como TRK 502 en Benelli, en la que un nuevo motor con mayor cilindrada aportará un mayor par para un uso mejorado. Parece ser que el chasis también sería similar al que ahora se emplea en Benelli, pero en este caso en una moto de mayor proyección off road y, por supuesto, con una estética cercana a la de su hermana mayor.

La marca ha anunciado la puesta en marcha de una web -luckyexplorerproject.com-, y un canal de Instagram @luckyexplorer.oficial en el que se irán anunciando las novedades sobre este proyecto.