Nueva gama MV Agusta RC 2022: con ADN de competición

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Nueva gama MV Agusta RC 2022: con ADN de competición
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El apellido RC dentro de la gama MV Agusta representa los modelos más prestacionales gracias al uso de componentes de primer nivel. Para 2022 se ha trasladado a las nuevas Dragster, F3 y Turismo Veloce.

MV Agusta siempre ha sido un referente en el mundo de las carreras y, si bien su participación en la actualidad es una sombra de lo que fue antaño, ese espíritu competitivo sigue estando muy presente en sus modelos de producción. ‘Reparto Corse’ o RC es el apellido con el que los de Varese identifican a sus modelos más extremos. Aquellos inspirados en su experiencia en competición y con los mejores componentes existentes en el mercado.

Para este 2022, la nomenclatura RC se traslada a tres grandes lanzamientos de la marca italiana, como es el caso de la MV Agusta Dragster, la F3 y la Turismo Veloce. Además, las tres comparten ciertas similitudes. Por ejemplo, emplean el mismo bloque tricilíndrico de 798cc que, en el caso de la Dragster desarrolla 140 CV; 147 CV en la R3 y 110 CV en la Turismo Veloce. También son series muy limitadas, 300 unidades para la Dragster y la Turismo Veloce y 200 para la R3.

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Además, tanto la MV Agusta Dragster como la R3 RC se pueden asociar a un kit de carreras que añade un sistema de escape (SC Project en la primera y Akrapovic en la segunda), unidad de control de específica, estriberas… Todo lo necesario para disfrutar de una buena jornada de circuito.

MV Agusta Dragster RC 2022

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El primer cambio que salta a la vista si la comparamos con la versión estándar son las nuevas gráficas que evocan a las monturas que la marca tiene en Moto2 y el Mundial de Supersport. El uso de materiales de primera calidad está a la orden del día: horquilla delantera con recubrimiento de nitruro de titanio para reducir la fricción, llantas forjadas o el empleo de la fibra de carbono en los carenados.

El motor de tres cilindros de 800 cc, que ya es un punto de referencia absoluto en la industria, se lleva aún más lejos en el kit de carreras, que incluye un escape de titanio SC Project y una unidad central con mapeo optimizado, así como una tapa de embrague transparente de aspecto elegante. La MV Agusta Dragster RC está disponible únicamente en el color RC Pearl/ White Ago/ Ago Red/ Emeral Green.

MV Agusta F3 RC 2022

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La supersport italiana, como no podía ser de otra manera, se viste con los colores oficiales de MV Agusta. No encontramos ningún cambio con respecto a la F3 estándar, más allá del tratamiento de nitruro de titanio para la horquilla delantera, unas llanas un 10% más ligeras y con una reducción de inercias del 7%.

En este caso, el kit de carreras es el más completo de la gama, añadiendo un sistema de escape completo Akrapovic, unidad de control que presenta mapeos especiales de carreras o protector térmico de fibra de carbono. Por su parte, las manetas de embrague y freno son de aleación de aluminio y están mecanizadas con CNC para restarle kilos al conjunto en la báscula. La nueva MV Agusta F3 RC 2022 está disponible exclusivamente en el color RC Pearl White/ Ago Red7 Emerald Green.

MV Agusta Turismo Veloce RC 2022

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Sin contar los gráficos actualizados con los colores que MV Agusta emplea en competición, la Turismo Veloce RC es el modelo que más cambios atesora de la gama. Nuevo diseño de escape, un ajuste de la suspensión más deportivo, parabrisas más grande, un funcionamiento del quickshifter ‘más fino’, IMU… Además, hereda del modelo estándar el sistema de embrague inteligente que permite salir sin tener que usar la maneta del mismo. Como en la F3, sólo está disponible en RC Pearl White/ Ago Red7 Emerald Green.