MV Agusta subastará una Superveloce AGO para ayudar en la guerra de Ucrania

MV_Agusta Superveloce AGO
MV Agusta subastará una Superveloce AGO para ayudar en la guerra de Ucrania
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata de la primera unidad de esta serie especial de MV Agusta, cuyo precio oscilará entre los 81.000 y los 116.000 euros.

La marca con sede en Varesse quiere aportar su granito de arena en la crisis provocado por la guerra de Ucrania. Para ello, aprovechando que MV Agusta estará presente en el Goodwood Festival of Speed, subastará en dicho evento una unidad de la Superveloce Ago, la serie limitada dedicada al campeonísimo Giacomo Agostini, que justo esta semana celebra su 80º cumpleaños.

mv-agusta-superveloce-ago

Pero no se trata de una unidad cualquiera, sino de la unidad número 1 de las 311 que se fabricarán (justo el mismo número de carreras que Agostini disputó en el Mundial). Y eso no esto todo: junto a la moto, se ofrecerá también una visita a Bérgamo para cenar con el 15 veces campeón del mundo, un recorrido por su museo privado y un sesión de fotos. En total, se estima que este lote tiene un precio de entre 81.000 y 116.000 euros. Una vez se haya completado la subasta, las ganancias resultantes se donarán al fondo de emergencia que UNICEF ha destinado para Ucrania.

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta

Como ya te contamos, la MV Agusta Superveloce Ago es una edición especial basada en la Superveloce estándar. Las primeras 15 unidades están dedicadas a los 15 títulos mundiales del italiano, con detalles exclusivos en el carenado (placa de fibra de carbono; tapón del depósito conmemorativo y la firma del ex piloto).

MV Agusta Supeveloce AGO 2021

En la parte mecánica, comparte el mismo bloque que la versión estándar. Se trata de un motor tricilíndrico de 798cc de 147 CV y 88 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y con un techo de velocidad de 240 km/h. En cuanto a la parte ciclo, cuenta con una horquilla invertida Öhlins NIX con barras de 43 totalmente ajustable, así como un monoamortiguador Öhlins TTX también completamente ajustable. El equipo de frenos corre a cargo de Brembo y está compuesto por una pinza Brembo de cuatro pistones con discos de 320 mm delante y una pinza de dos pistones y disco de 220 mm detrás. Las llantas de 17 pulgadas están calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II en medidas 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás.

MV Agusta Supeveloce AGO 2021

Como en el resto de la gama Superveloce, hay una pantalla TFT a color de 5,5 pulgadas. Desde la propia instrumentación se pueden gestionar la navegación, llamadas entrantes, mensajes y música gracias a la conexión al teléfono inteligente a través de Bluetooth, mientras que MV Ride permite obtener datos de la moto y las rutas para luego poder compartirlas, así como un ajuste completo de la misma.

 

MV Agusta Superveloce

MV Agusta Superveloce