MV Agusta entra en la electromovilidad con las e-bikes e-Enduro y e-Gravel

MV Agusta LUCKY EXPLORER PROJECT
MV Agusta entra en la electromovilidad con las e-bikes e-Enduro y e-Gravel
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este acercamiento al mundo de las cero emisiones dice mucho más; y es que MV Agusta ha confirmado que está trabajando en nuevas soluciones en la industria de la movilidad eléctrica.

La electromovilidad también ha llegado a MV Agusta, aunque no de la forma que esperabas. Y es que los de Varese acaban de anunciar el desarrollo de dos bicicletas eléctricas aprovechando que la marca está presente en la Salón Eurobike de Frankfurt. Se trata de las MV Agusta e-Enduro y e-Gravel que, como puedes ver en las imágenes, se inspiran en el diseño de la moto que compitió en el Dakar con la gráfica Lucky Explorer, que por aquel entonces era Cagiva.

LUCKYEXPLORERPROJECT EBIKES 3

Como uno de los diseños más icónicos del rally más duro del mundo, MV Agusta lo rescató primeramente para la trail que está desarrollando y que llevará el mismo nombre. Y ahora, también lo ha aplicado en sus dos nuevas e-bikes.

Pero lo más interesante de todo esto, es que la propia marca italiana ha dejado ver que se haya sumida en el desarrollo de motos eléctricas. Eso sí, no han trascendido nombres, datos o posibles modelos, pero sí la constatación de que MV Agusta quiere ser un acto más en esto de la electromovilidad.

MV Agusta LUCKY EXPLORER PROJECT E ENDURO 01

El proyecto e-Enduro plantea una MTB eléctrica de alto rendimiento y con los mejores componentes posibles: cuadro de carbono, motor eléctrico Bosch, suspensiones Fox… Todo ello aderezado con el diseño Lucky Explorer para hacer de esta bicicleta eléctrica un producto premium con los valores de MV Agusta.

MV Agusta LUCKY EXPLORER PROJECT E GRAVEL 01

Por su parte, el proyecto Lucky Explorer e-Gravel plantea una bicicleta con el cuadro de carretera, pero con ruedas para un uso offroad, es decir, una bicicleta para practicar ciclocross. Al igual que el anterior modelo, recurre a los mejores componentes posibles y al diseño blanco, con las franjas negras, rojas y doradas que hicieron famosa a aquella Cagiva Lucky Explorer, marca que acabaría convirtiéndose en MV Agusta.