MV Agusta Brutale 1000 RR 2021: Euro 5 y un mayor desempeño dinámico

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MV Agusta Brutale 1000 RR 2021: Euro 5 y un mayor desempeño dinámico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La versión 2021 de la MV Agusta Brutale 1000 RR se adapta a la normativa de emisiones Euro 5 y también añade mejoras para hacer de esta hipernaked una moto mucho más manejable.

Cuando algo funciona lo más normal es dejarlo como esta. Es lo que han hecho la gente de MV Agusta en algunos aspectos de la nueva Brutale 1000 RR, ya que por normativa su motor tiene que estar adaptado a la Euro 5. Eso sí, también ha aprovechado para hacerla más fácil y cómoda de llevar. ¿Cómo? Centrándose en la electrónica y la parte ciclo.

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Es a nivel estético donde apreciamos que nada ha cambiado. Ya era una moto que no dejaba indiferente a nadie de por sí, por lo que la fábrica con sede en Schiranna ha dejado intactas las líneas de la MV Agusta Brutale 1000 RR 2021. Así, podemos seguir viendo su faro ovalado, el depóstivo de líneas muy marcadas o un sistema de escape con cuatro colas, dos a cada lado.

En el plano mecánico, la MV Agusta Brutale 1000 RR 2021 sigue confiando en el bloque de cuatro cilindros de 998cc y 208 CV a 13.000 rpm aunque. Además de haberse actualizado a la Euro 5, añade nuevos árboles de levas o un colector de escape revisado. Como en el resto de modelos 2021 presentados hasta la fecha, la Brutale 1000 RR 2021 también hace gala del cambio con quickshifter de doble acción de tercera generación. A esto se suma una nueva IMU que aglutina los principales asistentes electrónicos que se esperan de una moto de estas características. Esto es, control de tracción antiwheelie, control de freno motor o uno frenos que, como en el resto de modelos, incluyen ABS firmado por Continental.

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La parte ciclo es la zona que atesora una mayor cantidad de novedades y ajustes. Todos ellos con la finalidad de hacer de esta MV Agusta una moto más fácil de llevar. El chasis, multitubular de acero con basculante monobrazo de aluminio, cuenta con unas suspensiones que han sido optimizadas, con una horquilla delantera Öhlins NIX y un monomartiguador trasero también Öhlins de la serie TTX y controlado electrónicamente.

En cuanto al equipamiento, se sirve de una pantalla TFT a color de 5», la cual permite controlar todas las funciones de la moto y, además, permite integrar smartphones a través de la app My Ride y hacer las veces de navegador.

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La nueva MV Agusta Brutale 1000 RR 2021 estará disponible en los colores Matt Metalic Aviation Grey/ Matt Metalic Dark Grey/ Fluorescent Yellow y Fire Red/ Matt Dark Grey en una fecha y un precio que aún no han sido revelados.

 

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