MV Agusta Rush 2021: su naked más exclusiva y radical

24 MV Agusta Rush 2021: su naked más exclusiva y radical
Fotos: MV Agusta Rush 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Limitada a una tirada de tan solo 300 unidades para todo el mundo, la nueva MV Agusta Rush 2021 se erige como su modelo más exclusivo pero también potente, ya que puede llegar a desarrollar 212 CV gracias a un kit de carreras.


La firma italiana lleva el concepto de hypernaked al próximo nivel con la presentación de la nueva MV Agusta Rush 2021. Se trata de una edición limitada a 300 unidades que eleva el listón en términos de diseño y rendimiento, en línea con lo que nos tiene acostumbrados MV Agusta.

En comparación con el modelo anterior, la Rush 1000, la versión 2021 se actualiza para ofrecer un producto aún más deportivo pero también más seguro de utilizar en carretera (y circuito) gracias a una electrónica completamente renovada.

MV Agusta Rush 2021: diseño

rush studio 2

Partiendo de la base que ofrece la Brutale, la Rush 2021 se desmarca con una aplicación casi enfermiza de la fibra de carbono. Por lo demás, nos encontramos con los mismos elementos que ya estaban presentes en el anterior modelo. Esto es, una llanta con cubierta de fibra carbono, el faro redondo delantero, el tradicional sistema de escape o un colín que integra una luz de freno LED al más puro estilo MotoGP.

MV Agusta Rush 2021: motor

rush racing details 32

En el plano mecánico, la MV Agusta Rush 2021 sigue recurriendo al mismo bloque que el modelo anterior, si bien se han empleado nuevos componentes para reducir la fricción interna y se ha actualizado de acuerdo a la nueva normativa de emisiones Euro5. La potencia no se ha visto reducida, por lo que desarrolla 208 CV a 13.000 rpm (212 CV a 13.600 rpm si se equipa con el kit de carreras) y un par máximo 116,5 Nm a 11.000 rpm.

Es en la vertiente electrónica donde la MV Agusta Rush 2021 presenta más novedades. Así, incorpora una nueva plataforma inercial (IMU) que se encarga de controlar, entre otra cosas, el launch control, antiwheelie o el ABS firmado por Continental. Por último, tampoco podía faltar la caja de cambios electrónica de tercera generación, la cual incorpora un nuevo sensor para cambios de marcha más precisos.

MV Agusta Rush 2021: parte ciclo

rush action 14

El esquema sigue siendo el mismo: chasis multitubular de acero basculante monobrazo de aluminio. Esto se complementa con unas suspensiones electrónicas compuestas por una horquilla delantera Öhlins NIX con botellas de 43 mm y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX.

El equipo de frenos, por su parte, recurre al especialista Brembo, el cual equipa a la hypernaked italiana con unas pinzas Stylema delanteras de cuatro pistones y discos de 320 mm y una pinza de dos pistones y un único disco de 220 mm detrás. Las llantas, de 17», están calzadas con neumáticos Pirelli Supercorsa en medidas 120/70-ZR17 delante y 200/55-ZR17 detrás.

MV Agusta Rush 2021: equipamiento

rush racing details 17

La Rush 2021 recurre a una pantalla TFT de 5,5» que ofrece todo tipo de información y que se conecta con la app MV Ride, en la cual el piloto puede personalizar, a través del teléfono móvil, todos los aspectos de la moto, así como iniciar grabaciones. Incluso puede hacer que el móvil se convierta en un navegador.

rush helmet 1

Los afortunados que adquieran este exclusivo modelo también se llevarán a casa un kit de carreras que incluye un sistema de escape de carreras firmado por SC Project, un cubierta para el asiento del pasajero, protección para las manetas de freno y embrague, discos de freno floreados y un mapa motor que aumenta en 600 las rpm totales. Todo ello guardado en una caja de madera y con un certificado de autenticidad.