Nueva MV Agusta F3 Rosso 2021: la variante más potente de la familia Rosso

Nueva MV Agusta F3 Rosso 2021: la variante más potente de la familia Rosso
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva MV Agusta F3 Rosso es la nueva joya de la corona de la familia Rosso y, además del característico color rojo, la supersport italiana recibe una serie de actualizaciones para volverla más eficiente y fácil de pilotar.

Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, MV Agusta se haya sumida en una profunda renovación de sus modelos equipados con el motor de tres cilindros. ¿El objetivo? Como siempre, garantizar el máximo rendimiento y facilidad de uso, pero también cumplir con las últimas normativas en materia de emisiones.

Así las cosas, la F3 Rosso llegar para ocupar el primer lugar dentro de esta familia de modelos, con una moto que se recibe unas actualizaciones para hacerla más rápida, y disfrutable, tanto dentro como fuera de la pista.

MV Agusta F3 Rosso 2021: diseño

A nivel estético, no hay cambios con respecto a los anteriores modelos. Por ejemplo, tomando como base la F3 800, comparte los mismos grupos ópticos y un carenado de dos piezas que está derivado del que emplean las variantes de competición.

Pero a diferencia de otros modelos como la exótica F3 800 Ago, la versión Rosso destaca por un acabado negro para las llantas, los espejos o el portamatrículas. Esto se complementan con un acabado bronce para el característico sistema de escape de tres colas. En cuanto a colores, la MV Agusta F3 Rosso sólo está disponible en AGO Red.

MV Agusta F3 Rosso 2021: motor

A diferencia del resto de versiones contempladas en la familia Rosso, la F3 Rosso exprime su bloque tricilíndrico de 798cc al máximo. Aún con la homologación Euro 5, este propulsor desarrolla una potencia de 147 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 10.100 rpm. Entre las mejoras, nos encontramos con una revisión completa del sistema de escape, nuevos inyectores, así como una ECU actualizada.

A esto se suma la adopción del quickshifter de tercera generación que no precisa del embrague para subir o bajar de marcha. La F3 Rosso también se beneficia de una nueva IMU desarrollada por e-Novia, la cual garantiza una mejor actuación del control de tracción al reconocer mejor el ángulo de giro de la moto.

MV Agusta F3 Rosso 2021: parte ciclo

La nueva F3 Rosso confía en un bastidor multibular de acero con un basculante monobrazo de aluminio. Varias placas del chasis han sido rediseñadas y un nuevo enfoque entre la conexión del chasis con el basculante han mejorado la rigidez torsional y longitudinal de la moto. El conjunto de suspensiones, por su parte, está conformado por una horquilla invertida Marzocchi con botellas de 43 mm y ajustable rebote, precarga, compresión y extensión; atrás equipa un monoamortiguador Sachs totalmente ajustable.

Para el equipo de frenos, MV Agusta ha recurrido al especialista Brembo, con pinzas de cuatro pistones y discos de 320 mm delante, y una pinza de dos pistones y un único disco de 220 mm detrás. Todo ello con un sistema de ABS de continental con función cornering. Las llantas de 17» están calzadas con unos neumáticos en medidas 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás.

MV Agusta F3 Rosso 2021: equipamiento

La principal novedad en materia de equipamiento es la nueva pantalla TFT de 5,5» a color que puede vincularse con los teléfonos móviles a través de la app MV Ride. Disponible para iOS y Android, no solo permite grabar y compartir viajes en las principales plataformas de redes sociales, sino que también ofrece la posibilidad de personalizar todos los aspectos de la moto, incluyendo la configuración del motor, directamente desde un teléfono inteligente.

Para todos aquellos que quieran personalizar aún su MV Agusta F3 Rosso, la marca con sede en Schiranna pone a su disposición una variada gama de accesorios, entre los que destacan sistemas de escape deportivos, protectores, llantas…

 

MV Agusta F3 800 Ago

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