Leon Haslam será el compañero de Bautista en el equipo Honda del Mundial de Superbike
El piloto británico apuesta así, por un nuevo desafío en su carrera y, pese a sus 38 años de edad, buscará, junto con el de Talavera de la Reina, competir a un intratable Jonathan Rea para bajarle del trono mundial tras cinco campeonatos consecutivos.
El británico cambia así la Kawasaki por la Honda para esta nueva temporada y la fábrica japonesa ya pone la mira en un campeonato ilusionante para la marca. Este curso, Haslam volvía a escena en la WorldSBK y, pese a las lesiones que complicaron la campaña, acabó el mundial en un meritorio séptimo puesto en la tabla. antes, en 2018, el ya piloto de Honda dominó de principio a fin el campeonato británico. La ilusión de Haslam por esta nueva temporada es tal, que ya ha pasado por el túnel de viento en Japón y espera poder dar la guerra que este año la Kawasaki y sus lesiones no le permitieron dar.
El piloto británico se mostró muy satisfecho con este nuevo reto en un proyecto que está llamado a ganar muchas carreras: “Estoy entusiasmado con la posibilidad de unirme al proyecto HRC y subirme a la nueva moto. Es un sueño hecho realidad y no puedo esperar para salir a pista y rodar con esta moto. Por mi parte, la sola idea de que HRC regresara al paddock era intrigante por sí misma, había mucho secretismo sobre lo que era y cómo era la moto”.
Leon Haslam iniciará así su tercer periplo en Honda, donde ya estuvo en 2009 y después entre la campaña 2013 y 2014. Estos dos últimos, fueron años en los que ganó las 8 horas de Suzuka de forma consecutiva en 2013 y 2014. Ahora, Haslam espera que a la tercera vaya la vencida y pueda, después de nueve años, volver a luchar por el cetro mundial como hizo en 20010 con Suzuki: “Tener la oportunidad de participar en este proyecto es sin duda algo que estaba deseando. El objetivo siempre es ganar; Honda y HRC no han venido aquí para terminar en segunda posición, eso seguro. Obviamente, es una moto nueva y un nuevo equipo en el Campeonato, por lo que los tests serán muy importantes. Tengo mucha confianza en que podamos comenzar con fuerza y Phillip Island es una de mis pistas favoritas. Empezamos allí en febrero, por lo que no habrá que esperar mucho».