Leon Haslam será el compañero de Bautista en el equipo Honda del Mundial de Superbike

haslamhondasuperbike
Leon Haslam será el compañero de Bautista en el equipo Honda del Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo Honda aprovechó el Salón EICMA de Milán, donde presentó la nueva Honda CBR1000RR-R SP, para desvelar que Leon Haslam será el piloto que completará un equipo en el que ya se anunció el fichaje de Álvaro Bautista.


El piloto británico apuesta así, por un nuevo desafío en su carrera y, pese a sus 38 años de edad, buscará, junto con el de Talavera de la Reina, competir a un intratable Jonathan Rea para bajarle del trono mundial tras cinco campeonatos consecutivos.

El británico cambia así la Kawasaki por la Honda para esta nueva temporada y la fábrica japonesa ya pone la mira en un campeonato ilusionante para la marca. Este curso, Haslam volvía a escena en la WorldSBK y, pese a las lesiones que complicaron la campaña, acabó el mundial en un meritorio séptimo puesto en la tabla. antes, en 2018, el ya piloto de Honda dominó de principio a fin el campeonato británico. La ilusión de Haslam por esta nueva temporada es tal, que ya ha pasado por el túnel de viento en Japón y espera poder dar la guerra que este año la Kawasaki y sus lesiones no le permitieron dar.

El piloto británico se mostró muy satisfecho con este nuevo reto en un proyecto que está llamado a ganar muchas carreras: “Estoy entusiasmado con la posibilidad de unirme al proyecto HRC y subirme a la nueva moto. Es un sueño hecho realidad y no puedo esperar para salir a pista y rodar con esta moto. Por mi parte, la sola idea de que HRC regresara al paddock era intrigante por sí misma, había mucho secretismo sobre lo que era y cómo era la moto”.

haslam

Leon Haslam iniciará así su tercer periplo en Honda, donde ya estuvo en 2009 y después entre la campaña 2013 y 2014. Estos dos últimos, fueron años en los que ganó las 8 horas de Suzuka de forma consecutiva en 2013 y 2014. Ahora, Haslam espera que a la tercera vaya la vencida y pueda, después de nueve años, volver a luchar por el cetro mundial como hizo en 20010 con Suzuki: “Tener la oportunidad de participar en este proyecto es sin duda algo que estaba deseando. El objetivo siempre es ganar; Honda y HRC no han venido aquí para terminar en segunda posición, eso seguro. Obviamente, es una moto nueva y un nuevo equipo en el Campeonato, por lo que los tests serán muy importantes. Tengo mucha confianza en que podamos comenzar con fuerza y Phillip Island es una de mis pistas favoritas. Empezamos allí en febrero, por lo que no habrá que esperar mucho».