Honda HRC hace oficial el fichaje de Álvaro Bautista para el Mundial de Superbike

bautistahondahrc
Honda HRC hace oficial el fichaje de Álvaro Bautista para el Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto talaverano, que este año está disputando el campeonato con Ducati, cambia de aires para la próxima temporada donde llegará a un equipo Honda HRC que tiene un proyecto totalmente renovado y con el que intentará el asalto al título mundial.


El secreto a voces del paddock del Mundial de Superbike se ha hecho oficial hoy a través de un comunicado publicado en la web de Honda HRC y que confirmaba el fichaje de Álvaro Bautista por la marca nipona. El piloto talaverano, que tiene en su haber 15 victorias en el año de su debut en el Mundial de Superbike, cambiará Ducati por Honda para intentar asaltar un campeonato que esta temporada parece difícil de lograr tras su gran inicio de temporada.

Pese a los esfuerzos de Ducati por retener al piloto español, Bautista parecía tener todo decidido ya desde el mes de agosto y solo han tenido que pasar unos días para esperar la oficialidad de su fichaje por Honda HRC.

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje de un piloto con mucha experiencia en el mundo de la competición y que este año está firmando una muy buena temporada: «Estoy muy contento de darle la bienvenida a Álvaro Bautista a nuestro proyecto de carreras WSBK para el próximo año. Su llegada a la familia de carreras Honda Racing subraya nuestro fuerte compromiso de competir con todas nuestras fuerza en todas las categorías de deportes de motor, luchando por lograr los mejores resultados deportivos y buscando las mejores innovaciones tecnológicas, para ofrecer a nuestros fans y clientes diversión, alegría y excelentes productos».

alvaro bautista

El «capo» de Honda HRC ha querido destacar todas esas cualidades que les han hecho fijarse en Bautista como piloto para su nuevo proyecto: «Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su fuerte actitud en carrera y competitividad en sus años de GP y en su primera temporada en el Campeonato WSBK. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Campeonato Mundial de Superbikes»

img elgonzalez 20190406 141243 imagenes md terceros bati aragon 4 6 1484198348 k2ve u4642790868898q 980x554mundodeportivo web

De esta forma, y tras la oficialidad del fichaje, Álvaro Bautista regresa a una fábrica de Honda con la que ya estuvo disputando el Mundial de MotoGP durante tres temporadas en las filas del equipo Gresini. Su llegada al nuevo proyecto de Honda, que ahora está lejos de las victorias en Superbike, hace que todo el mundo ponga el foco en un nuevo reto deportivo que habrá que evaluar con el paso de las carreras y de los resultados. ¿Habrá acertado Bautista con el cambio de Ducati por Honda?