
El Grupo Piaggio ha presentado dos nuevos prototipos con ocasión de la reunión anual de sus concesionarios, dos nuevas y espectaculares versiones de sus California y V7.
No obstante, sus actualizaciones han sido constantes. Las últimas más relevantes datan de 2002, cuando recibió el tablero de instrumentos de la California y un disco anterior de 320 mm con pinza de 4 pistones, la introducción de un equipo de inyección Magneti-Marelli en 2005 y la inclusión de una serie Touring con pantalla y
En 2009 fue la versión Café, un paso más en deportividad con detalles de época como semimanillar rebajado o asiento con colín incorporado, y en 2010 nace la Club Racer, toda una oda a la estética del pasado, todavía más sport. Clubman Racer La impecable Club Racer cuenta con depósito cromado, dorsal de competición, escape
La versión 850 se destina a los que no pretenden una GT masiva sin renunciar a un concepto «touring» clásico, mientras que la superior 1200 entra de lleno en la batalla con los modelos más representativos de este sector. Este año, la principal novedad radica en la inclusión de la 1200 con el motor de
El Grupo Piaggio apuesta por la continuidad de la marca, y qué mejor forma de demostrarlo que presentando los resultados de este nuevo trabajo de futuro. La gama V12 se compone de tres versiones, una naked Strada, una supermotard X y una deportiva Le Mans, todas ellas equipadas con los motores de última generación de
Entre sus detalles técnicos destacan la inyección Weber-Marelli complementada con encendido mediante doble bujía, o el exclusivo cardan CARC con basculante de aluminio, diseño que elimina las reacciones negativas clásicas de este sistema de transmisión en aperturas y cierres bruscos del acelerador. Ficha Técnica Moto Guzzi Breva 1200/850/750 Motor 4t, 2 cil. en V; aire
El complemento de las 1200 y 850 vino con posterioridad y sumó dos modelos más al extenso elenco de variantes naked de la firma italiana. Entre sus detalles técnicos destacan la inyección Weber-Marelli complementada con encendido mediante doble bujía, o el exclusivo cardan CARC con basculante de aluminio, diseño que elimina las reacciones negativas clásicas
Destaca en su diseño la semicúpula sin pantalla o componentes italianos como horquilla Marzocchi y frenos Brembo. Su nacionalismo queda impreso en la bandera tricolor situada en la tapa del colín. Ficha Técnica Moto Guzzi 1200 Sport 4V Motor 4t, 2 cil. en V; aire Cilindrada 1.151 cc Potencia 105 CV a 7.000 rpm Cambio/Trans.
Se trata de la edición NTX, que complementa a la básica con la incorporación de un juego de maletas. Ambos modelos aprovechan el motor de cuatro válvulas desarrollado para la Griso básica e incluyen opción ABS. Entre sus componentes más sobresalientes destaca la horquilla invertida Marzocchi con barras exteriores de 50 mm de diámetro y