Moto Guzzi V100 Mandello 2025: nueva versión «Túnel de Viento» y más equipamiento en toda la gama
Sin duda, la parte más importante de las novedades sobre la gama Moto Guzzi V100 Mandello es la mejora de equipamiento sobre la roadster italiana.
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Una moto ya muy equipada desde su nacimiento en la versión V100 S, que ya contaba con la suspensión semi-activa Öhlins Smart EC 2.0, quickshihifter bidireccional, puños calefactables y plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, y que a partir de ahora incluirá el sistema PFF Rider Assistance Solution, una tecnología ya vista en la Stelvio. Este sistema utiliza el radar Imaging implementando las funciones de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de información de punto ciego (BLIS) y asistente de cambio de carril (LCA).
Además, y como era de esperar, el motor de dos cilindros en V, de 1.042 cc, cumple ya con la normativa Euro 5+. Se ha aprovechado el trabajo de rediseño del mismo para incluir mejoras en la transmisión y protección de radiador.
Pero la sorpresa seguramente es la inclusión en la gama de la edición especial Túnel de Viento, un tributo a los 70 años del túnel de viento de Moto Guzzi, pionero en la investigación aerodinámica de motocicletas. Inaugurado en 1954 por Carlo y Giuseppe Guzzi.
Esta versión se distingue por su color rojo vibrante, con detalles negros en el guardabarros delantero y la parte trasera, además de gráficos laterales en negro con toques dorados. En cuanto a equipamiento, la Túnel de Viento será similar a las conocidas Mandello S, con toda la tecnología que estas equipan, incluyendo esa conocida «aerodinámica adaptativa», el sistema que ajusta automáticamente la posición de los deflectores laterales en función de la velocidad y el modo de conducción.