La KTM 1390 Super Adventure R es la trail que faltaba en el catálogo naranja para cerrar el catálogo 2025 de las aventureras más potentes
La KTM 1390 Super Adventure R 2025, con su reciente puesta de largo, confirma la remodelación de la oferta más atrevida dentro de la categoría trail al más puro estilo off-road, lo que es verdadera gasolina para los amantes del enduro que disfrutan saliendo a rodar por pistas con las grandes maxitrail.
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Para 2025, esta KTM se atreve con un diseño de plásticos totalmente nuevo, iluminación LED, una cúpula más corta enfocada al off-road, así como más opciones de almacenamiento.
El chasis de la KTM 1390 Super Adventure R ha visto aumentada su rigidez, mejorando el comportamiento y la estabilidad pisando tierra. Las defensas laterales, de serie en esta maxitrail, son también ahora más robustas, ofreciendo una mayor protección gracias a un brazo adicional que va asido al soporte del motor.
KTM 1390 Super Adventure R: exigencia off-road respecto a las versiones S
En contraposición a las KTM 1390 Super Adventure S y KTM 1390 Super Adventure S EVO, la KTM 1390 Super Adventure R se presenta asistida por unas suspensiones más tradicionales y, por tanto, adecuadas para un uso off-road de mayor exigencia.
Esto se traduce en el montaje de una horquilla WP XPLOR de cartucho dividido, con barras de 48 mm de diámetro y un amortiguador WP XPLOR PDS, a cargo de la zaga.
Como ya sucediera con las dos versiones S conocidas, la cilindrada del bicilíndrico ha aumentado de 1.300 a 1.350 cc, obteniendo como resultado una cifra declarada de 173 CV a 9.500 rpm y 145 Nm a 8.000 rpm, con la tecnología CAMSHIFT totalmente nueva que proporciona un uso más apropiado a bajo régimen, consiguiendo una respuesta más suave rodando por pasos y caminos tortuosos.
El objetivo es proporcionar un diagrama de distribución variable con dos perfiles de levas individuales: a regímenes más elevados, las levas de admisión se desplazan lateralmente abriendo más las válvulas durante mayor tiempo para recibir más mezcla, aumentando de manera significativa el rendimiento.
Mientras tanto, en la zona opuesta, esto es, a bajo régimen, las levas de admisión tienen una distribución y una elevación reducidas, lo que se traduce sobre el terreno en un notable aumento de la manejabilidad, tanto en condiciones normales de circulación urbana como en uso de alta exigencia en vías más rápidas.
La KTM 1390 Super Adventure R también recibe el nuevo paquete electrónico premium de KTM, con una instrumentación de formato vertical de 8 pulgadas táctil de nueva factura.
Dicha instrumentación incorpora tecnología inductiva, lo que permite un manejo sencillo incluso con guantes gruesos de invierno u off-road; también encontramos un innovador revestimiento antireflectante, antihuellas y antideslumbrante que mejora la legibilidad bajo cualquier condición.
Al tiempo, ofrece un acceso más fácil a los nuevos modos de conducción implementados, navegación integrada y funciones de conectividad.