Moto Guzzi World Days: la fiesta del águila ya está aquí

moto guzzi eventos apertura
Moto Guzzi World Days: la fiesta del águila ya está aquí
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La fiesta del Moto Guzzi World Days está a punto de comenzar. Sin duda la edición 2022 del GMG es la más esperada, al reunir a guzzistas de todo el mundo para conmemorar el centenario de la marca del águila.

El próximo jueves, 8 de septiembre, se inaugura la edición 2022 de los GMG, Moto Guzzi World Days, en Mandello del Lario, provincia de Lecco. Es la fiesta más esperada por los guzzistas y los entusiastas de las motos de todo el mundo. Además, este año está dedicada a las celebraciones del centenario de Moto Guzzi. Fundada en 1921, la marca no pudo celebrarlo el pasado año debido a la pandemia, por lo que la fiesta de 2022 es aún más esperada y atraerá a decenas de miles de invitados a Mandello, en la encantadora orilla del Lago de Como.

Desde el mismo jueves se abrirán las puertas de la veterana fábrica donde nació Moto Guzzi hace un siglo, donde continúan produciéndose de forma artesanal las voluptuosas motos con el logotipo del águila. Durante toda la duración de las jornadas GMG 2022, se podrá acceder a la Moto Guzzi Shop para realizar compras exclusivas y estarán activas las pruebas gratuitas; sin duda, una oportunidad única para probar, de manera activa, la gama de motos «Made in Mandello» sobre el terreno. Además de las jornadas de pruebas, se podrá admirar el preestreno mundial de la nueva Moto Guzzi V100 Mandello, la moto que establece los pilares del futuro de Moto Guzzi y cuya «premiere» en los mercados de todo el mundo está prevista para el próximo mes de octubre.

moto guzzi pruebas

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS MOTO GUZZI del mercado

… y la fiesta continúa

El sábado y domingo el programa de la fiesta se completará con una serie de iniciativas, comenzando por el espectacular desfile de motos que llegará a Mandello el sábado por la mañana cuya comitiva pasará orgullosa frente a la legendaria puerta roja de la sede de Moto Guzzi, en via Parodi, destino de todo gran viajero a lomos de una moto nacida en sus instalaciones. Será uno de los momentos más emocionantes de las jornadas GMG y, además de las miles de motos que nutrirán la comitiva, se espera la asistencia de miles de aficionados en las carreteras por las que pasará la serpenteante caravana de motos Moto Guzzi de todos los tiempos.

En ese momento, y durante todo el domingo, habrá un programa de visitas gratuitas a la fábrica y al museo, que ha sido recientemente reformado para sorprender al visitante con la muestra de decenas de motos históricas Moto Guzzi, todas ellas perfectamente restauradas, así como la muestra de unidades extremadamente raras que conforman una colección de valor incalculable.

Durante el fin de semana habrá puntos dedicados a la comida callejera (food trucks) dentro de la fábrica, mientras que la animación musical será del más alto nivel, ya que correrá a cargo de Virgin Radio, con el popular DJ local y amante de las Moto Guzzi, DJ Ringo, a los platos. Una garantía para todos los amantes de la buena música.

moto guzzi museo

Motos muy personales

Los espacios dedicados a la personalización con Officine Rossopuro, el Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance y el Photobooth completan una celebración que se extiende más allá de los límites de la fábrica y abarca toda la ciudad, gracias a las iniciativas del Ayuntamiento de Mandello, custodio del profundo vínculo que une a Moto Guzzi con la historia y la cultura de la espléndida zona del Lago de Como.

Las riberas del lago ofrecen, en la primera quincena de septiembre, lugares y colores encantadores que sólo al final del verano se pueden encontrar. Las jornadas GMG 2022 serán también una oportunidad para descubrir un territorio encantador, tanto para las familias como para quienes lleguen en moto, que podrán encontrar innumerables itinerarios para realizar magníficas excursiones, rodeados de los estupendos Prealpes sobre los que domina la majestuosa Grigna. 

Son, en definitiva, los mismos itinerarios en los que se siguen desarrollando las Moto Guzzi de ayer, hoy y mañana, cuyo entorno parece estar diseñado ex profeso para aportar placer y momentos inolvidables a los motoristas, alternando las carreteras que bordean el lago con las típicas rutas de montaña. Un momento extraordinario, durante el evento de Moto Guzzi GMG, para visitar y disfrutar de un paisaje idílico sobre dos ruedas.