Moto Guzzi: Centenario por todo lo alto

Moto Guzzi aniversario
Moto Guzzi: Centenario por todo lo alto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Moto Guzzi cumple su primer centenario. Con una historia plagada de éxitos comerciales y deportivos más un presente repleto de modelos exclusivos, el futuro se presenta propicio para seguir cumpliendo siglos por todo lo alto. ¡Centenario feliz, centenario feliz, te deseamos todos... CENTENARIO FELIZ!

Pocas marcas pueden decir con orgullo que tienen una historia de cien años detrás de sí. Además, que ese recorrido haya sido ininterrumpido. La marca del águila en vuelo cumple con este privilegio. En 2021 se cumple el centenario de la Moto Guzzi, una de las marcas actuales que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con una perspectiva repleta de referencias a un pasado de gloria sin perder la evolución de la tecnología más moderna.

Una clave, sin ir más lejos. El motor V-Twin con los cilindros trasversales al sentido de la marcha es un icono único de la firma de Mandello del Lario. Creado por el mítico Giulio Cesare Carcano sobre un proyecto suyo para un Fiat 500 y tras una primera evolución en motos para la policía de Los Ángeles en 1964, la primera Moto Guzzi V7 se lanzó en 1967 y aún hoy es sinónimo de la marca transalpina con todos los honores. Cuando una marca dispone de un plus tan arraigado que lo diferencia de inmediato de su competencia, se convierte en un activo impagable. Así ha sabido reflejarlo la firma italiana, con una gama 2021 en la que este esquema motriz está omnipresente en todas sus alternativas, ahora compuestas por las gamas V 85 TT, V7 y V9, con soluciones tan innovadoras como control de tracción MGCT, hasta cinco modos de respuesta de motor gracias a su acelerador electrónico, pantalla TFT o iluminación “full LED”.

Moto Guzzi: Ediciones 100 aniversario

Moto Guzzi V9 Bobber

El momento se merecía un homenaje especial en la gama 2021. De ahí que todas las alternativas Moto Guzzi para este año cuenten con versiones denominadas Centenario (pronúnciese en italiano para mayor autenticidad y musicalidad). Equipan los mismos componentes de motor y parte ciclo que el resto de ediciones, pero se desmarcan con la decoración verde-metal satinado con asiento cuero marrón que identificó los modelos más emblemáticos de la marca en las competiciones de mediados del siglo pasado.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTO GUZZI del mercado

De este modo, representan un merecido guiño a la exclusiva y revolucionaria 8 cilindros de 1955, modelo visionario que compitió en el Mundial de velocidad de 500 cc, o la 350 Bialbero, dominadora imbatible de esta categoría del Mundial con el récord de 9 títulos consecutivos (5 de pilotos y 4 de constructores) desde 1953 hasta 1957. Asimismo, el verde fue también el primer color presente en una Moto Guzzi con la Normale, su primer modelo de serie. Todo un torrente de sensaciones y recuerdos, desembocando en una gama 2021 que eleva su valor con un prestigio como solo una maca centenaria es capaz de mostrar.