Un 33% de crecimiento entre mayo y agosto

Kymco cierra la campaña de verano líder de ventas con 15.000 unidades matriculadas

agilitycity3colores
Kymco cierra la campaña de verano líder de ventas con 15.000 unidades matriculadas
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
KYMCO España acaba de apuntarse un 33,38% de crecimiento en sus ventas durante la campaña de verano 2015 (mayo, junio, julio y agosto) que acaba de concluir, tras sumar 9.569 matriculaciones durante este periodo.


Así, KYMCO se mantiene como primera marca de motos en España tras acumular unas ventas de 15.078 unidades (+29,03%), según datos oficiales de los ocho primeros meses del año, un puesto al que ascendió por primera vez en la historia durante este verano.

Su cuota de mercado asciende al 14,78%. Los dos modelos más vendidos de la marca, los scooters Agility City 125 y Super Dink 125 se mantienen como los vehículos de dos ruedas más comercializados en España (4.042 y 3.738 unidades, respectivamente).

El fuerte crecimiento de KYMCO durante la temporada alta del sector (el segundo cuatrimestre del año) se ha visto impulsado por la buena evolución de sus modelos de scooter 125 cc, el segmento de mayor volumen en el sector (representa el 46,8% de las ventas de 2015, es decir, casi una de cada dos motos vendidas en España es una scooter de 125 cc) y donde KYMCO centra su principal estrategia de producto.

Importante crecimiento en Barcelona, clave para la marca

Por mercados, durante la campaña de verano, y en general durante todo el ejercicio 2015, destaca el importante avance de la marca KYMCO en Barcelona, primera plaza del sector Dos Ruedas (ciclomotor y motocicleta) en España con diferencia. Las ventas de la marca en Barcelona han crecido un 36,09%, hasta las 2.960 unidades, durante los primeros ocho meses del año. Los dos superventas de KYMCO se encuentran en el top 5 de los modelos más vendidos en Barcelona, cuyas ratios de crecimiento son las más elevadas del sector (Agility City 125, +56,72%; y Super Dink 125, +26,22%).

En lo que se refiere a agosto, un mes tradicionalmente de menor actividad del segundo cuatrimestre, KYMCO ha logrado incrementar sus ventas un 21,21%, hasta sumar las 1.760 unidades.