Una BMW Scarver lleva 10 años parada, le ponen la batería, le inflan las ruedas…. ¡y arranca!

BMW F 650 CS Scarver
Una BMW Scarver lleva 10 años parada, le ponen la batería, le inflan las ruedas…. ¡y arranca!
Luis López Lozano
Luis López Lozano
¿Te extraña de una BMW? A nosotros no, a pesar de las particulares maniobras realizadas y descritas en un vídeo que circula por redes. Muy duras.

Hubo un tiempo en el que algunas motos BMW pecaban de ciertas anomalías en puntos concretos de su «anatomía», lo que fue solventándose con el paso del tiempo y las evoluciones tecnológicas aplicadas.

Pero hoy día, y hablamos de décadas atrás, prácticamente desde finales del siglo pasado y primeros del actual, cada modelo producido por BMW ha sido, y sigue siendo, sinónimo de calidad contrastada.

Así, apenas sorprende el hecho de que un vídeo colgado en redes sociales hable sobre una BMW que ha sido capaz de arrancar tras 10 años de parón.

Una moto que se salía de lo convencional

BMW F 650 CS Scarver

Comencemos por el principio, porque tal vez no todos los aficionados a la moto conozcan un modelo tan poco difundido como fue la BMW F 650 CS Scarver.

Se trata de una moto que derivaba de la exitosa BMW F 650 GS, la primera trail de la firma alemana animada mediante un motor monocilíndrico.

Se daba la circunstancia de que aquel propulsor había sido desarrollado junto a Aprilia y Rotax, siendo la primera una marca que lo compartiría con BMW en una trail como la Pegaso 650, y la segunda la firma que fabricó el «mono» de 652 cc.

BMW F 650 ST Strada, rojo

El resultado fue una trail media de enorme éxito, justo en el momento el que BMW buscaba diversificar todavía más su oferta de modelos en el ámbito de la motocicleta.

Con la BMW F 650 GS totalmente afianzada en el mercado, se comercializaron otras variantes, que pasaron por una versión a medio camino entre trail y asfalto (F 650 ST Strada), apostando más por lo segundo que lo primero, y la F 650 CS Scarver.

En este último caso, la propuesta era totalmente asfáltica, en concreto, absolutamente urbana, con ideas desarrolladas y dirigidas hacia un uso diario de la moto entre las ya entonces calles atestadas de las principales ciudades europeas.

Hoy encontramos la base de dicho motor en la Voge 650 DS, conservando casi intactos tanto las enormes virtudes como algunos de los defectos que apenas se pudieron ir puliendo con el transcurso del tiempo.

Tras diez años parada arranca como si nada

En el vídeo mencionado sale un mecánico diciendo que ha llegado a sus manos esta «rareza» que llevaba parada 10 años.

Después de no hacerle nada, excepto darle aire a las ruedas y ponerle una batería nueva, el monocilíndrico volvía a cobrar vida después de tantos años en el dique seco.

Hay que insistir en que no resulta tan extraño el resultado, aunque tal vez sí a tenor de la forma en la que se ha realizado la acción.

De entrada, el mecánico se jacta en decir que la gasolina es la misma, es decir, no se ha preocupado en retirar la incluida en su depósito de carga lateral y poner otra nueva, con el riesgo para la admisión que esto entraña… en inicio.

Si a ello le sumamos el hecho de contener en el interior del motor el aceite con ese tiempo de inacción, o incluso anterior al desconocer información de su procedencia, lo extraño es que no haya comenzado a tirar humo por el escape, como poco.

BMW F 650 CS Scarver

Añadamos un aspecto más, y es que el operario, frente a la cámara del móvil, hace supuestamente la prueba de arranque de la moto y, cuando consigue ponerse en marcha, lo primero que se le ocurre es acelerar dando fuertes golpes de gas…

Esto, para una moto que no se le ha hecho nada, a excepción de ponerle una batería nueva, es el comienzo del fin, al sufrir un desgaste desproporcionado con el único fin de poner en marcha el motor.

Lo que pueda aguantar en esas circunstancias ya es un misterio… o no tanto. Que dure funcionando tanto como el pastel en la puerta del colegio, a tenor del trato recibido, sería lo siguiente.

 

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