KYMCO DT X360: trail maxiscooter

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KYMCO DT X360
Daniel Navarro
Daniel Navarro

KYMCO ha sabido leer el mercado y concluir que existe potencial para un maxiscooter de estilo trail o "crossover". Es evidente desde la aparición de la Honda X-ADV, pero ha sido el fabricante taiwanés el que se ha adelantado aplicando el concepto sobre la base de un scooter 100%, en este caso el Super Dink 350.


El lanzamiento del KYMCO DT X360 supone la creación prácticamente de un nuevo estilo de scooter. Aunque hace años ya asistimos al lanzamiento de infinidad de scooters de estilo off road, tras la aparición del mítico Piaggio Typhoon de dos tiempos y la legión de rivales que le salieron en otras marcas, es la primera vez que ese concepto se exporta a un scooter GT de cilindrada media. Ahroa, con mecánica derivada del Super Dink 350, se ha presentado el nuevo KYMCO DT X360.

Esta novedad ha constituido quizá la mayor sorpresa de la presentación online que ha presentado Allen Ko, Presidente de la compañía, para todo el mundo. Se habían adelantado imágenes de las otras novedades que la marca iba a desvelar en este evento, pero no en concreto del KYMCO DT X360. Se trata de un scooter de líneas muy modernas, presentado en un impactante doble color negro y naranja, y del que ya sabemos sus datos. Emplea el motor de 321cc con culata de cuatro válvulas del mayor de la saga Super Dink, para el que se declara una potencia máxima de 28,8 CV a 7.500 rpm, con un par de 30 Nm a 5.750 rpm.

Equipa rueda delantera de 14″ y trasera de 13″, provistas de neumáticos trail con un cierto taco, horquilla estándar delantera y doble amortiguador trasero. Se beneficia de la tecnología Noodoe de conectividad en el cuadro digital de nuevo diseño, y añade un hueco bajo el asiento suficiente para dos cascos integrales, además de un manillar más ancho y una mayor altura de asiento (800 mm).

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El KYMCO DT X360 incorpora de serie llave de proximidad y la tecnología TCS de control de tracción, y se asegura que el scooter tiene capacidades off road reales, es decir, permitirá rodar con comodidad fuera de la carretera. Estamos deseando comprobarlo, porque KYMCO España ha confirmado que se comercializará en España en 2021.

 

 

Kymco DTX 350