KTM 450 SX-F Herlings Replica: de MXGP a tu casa

ktm450sx fherlingsreplica
KTM 450 SX-F Herlings Replica
Ramón López
Ramón López

El título mundial de MXGP obtenido por el holandés Jeffrey Herlings esta temporada sirve de pretexto para que tú también puedas tener la moto del campeón en el garaje de tu casa. Así es la KTM 450 SX-F Herlings Replica.


La KTM 450 SX-F presenta importantes novedades tanto en motor como en parte ciclo para seguir manteniéndose en la cima de este competido segmento. Para los que quieren dar un paso más en exclusividad, KTM presenta una edición limitada de esta novedad 2019. Se trata de la KTM 450 SX-F Herlings Replica, un fiel reflejo de la moto con la que el holandés ha logrado su primer título mundial de MXGP. Herlings ya sumaba en su palmarés los mundiales de MX2 de los años 2012-2013 y 2016.

Esta temporada, además, ha contado con el contratiempo de una fractura de clavícula a mitad de campaña, lo que no ha sido obstáculo para la consecución del título final. Con tan solo 24 años, se presenta como el piloto con más futuro de esta especialidad, tomando el relevo de todo un Antonio Cairoli y, porqué no, esperando la rivalidad de nuestro Jorge Prado. Durante 2018, ha obtenido 14 dobles victorias y 31 de 38 mangas disputadas.

ktm 450 sx f herlings replica 3

La KTM 450 SX-F Herlings Replica está dirigida al mercado europeo y llegará a los concesionarios en enero de 2019. Incorpora silenciador Akrapovic Slip-on, tapa de embrague Hinson y depósito de combustible con tapón mecanizado.

Las llantas son otro componente «pata negra», con bujes anodizados, sumándose pletinas mecanizadas, placa cubrecárter obtenido en material «composite», asiento oficial con el logo Selle Dalla Valle, protector de disco de freno frontal, sistema de salida rápida Factory para la horquilla y corona trasera naranja.

Obviamente, la decoración es especial, con gráficos Red Bull KTM y chasis pintado en naranja. De esta manera, se mantiene la tradición de ofrecer modelos SX-F réplicas de los campeones KTM, como ya ocurrió en su momento con la edición especial Cairoli Replica.

En palabras de Jeffrey Herlings: «Me sentí muy emocionado cuando me dijeron que se lanzaría una KTM 450 SX-F HERLINGS REPLICA. He estado con KTM durante toda mi carrera deportiva, hemos trabajado juntos en los tiempos difíciles y también hemos celebrado muchas alegrías juntos. Somos una familia, no solo en el paddock, sino también en Austria, así que esta moto es muy especial para mí. Este año hemos obtenido unos resultados increíbles, porque incluso a pesar de la lesión pude volver con fuerza para ganar el campeonato. Y poder hacerlo ante mi afición ha sido insuperable. Es un honor tener una moto réplica de mi máquina oficial de competición y espero que les guste de verdad a los clientes«.

ktm 450 sx f herlings replica 1

 

KTM SX 450 F