KTM 450 SX-F Factory Edition 2023: con la vista puesta en el AMA Supercross

2023 KTM 450 SX F FACTORY EDITION WEBB COOPER
KTM 450 SX-F Factory Edition 2023: con la vista puesta en el AMA Supercross
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva generación de esta KTM 450 SX-F de edición limitada se actualiza para establecer un nuevo punto de referencia en la pistas de motocross.

Ahora que el AMA Supercross, competición offroad de referencia en Estados Unidos, está a punto de comenzar, la marca naranja ha aprovechado para presentar la nueva generación de uno de sus modelos de motocross más exclusivos: la KTM 450 SX-F Factory Edition 2023. Sobre la base de la 450 SX-F presentada en 2022, esta Factory Edition 2023 ha sido optimizada y preparada ser la referencia en las competiciones internacionales.

2023 KTM 450 SX F FACTORY EDITION 1

Como puedes ver en las imágenes, el diseño de la KTM 450 SX-F Factyory Edition 2023 es exactamente igual al que lucen las motos que puedes ver en el MXGP o en el AMA Supercross, manteniendo elementos tan característicos en la firma austriaca como es el caso del asiento Factory Racing o el chasis de color naranja.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

A nivel mecánico, mantiene el bloque monocilíndrico 4T de 68 CV, el cual tiene un peso por debajo de los 27 kilogramos. También equipa toda la vertiente electrónica del modelo base, esto es, launch control, quickshifter, dos mapas de potencia… Pero también incorpora novedades como es el caso de la caja del filtro del aire rediseñada o la cola de escape firmada por el especialista Akrapovic. Todo ello, con el objetivo de poder luchar por el título en aquellas competiciones donde esté presente.

2023 KTM 450 SX F FACTORY EDITION 2

En cuanto a la parte ciclo, la KTM 450 SX-F Factory Edition 2023 presenta alguna que otra mejora. Por ejemplo, cuenta con un mejor centrado de masas, manteniendo el concepto anti-squat, y reforzando el subchasis de aluminio para mejorar su rendimiento dinámico. Por supuesto, está equipada con suspensiones WP de última generación totalmente ajustables, las cuales han sido revisadas de fábrica en base a los datos obtenidos en competición.

Como no podía ser de otra manera, este modelo viene asociado a un gran número de equipamiento de primer nivel: llantas Factory, protector de disco de freno delantero Factory Racing, protector de motor, pletinas de dirección anodizadas, juego de puños ODI lock-on, tapa exterior del embrague Hinson, corona naranja o cadena dorada. En cuanto su desembarco en el mercado, KTM ha anunciado que estará disponible, en una tirada limitada, a partir del próximo mes de enero a un precio que no ha sido revelado.

2023 KTM 450 SX F FACTORY EDITION WEBB COOPER 1

 

KTM SX 450 F

KTM SX 450 F

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría