Nueva gama KTM SX 2022: actualización ligera y nuevos colores
La gama 2022 de motocross de KTM se beneficia de mejores prestaciones gracias a las últimas soluciones técnicas estrenadas en el Mundial de Motocross. Por ejemplo, suspensiones WP de última generación o unas gráficas inspiradas en los modelos del equipo oficial.
La gama de modelos KTM SX 2022 ya está aquí y, como siempre, el fabricante ofrece unos productos muy parejos con las motos oficiales que compiten en el Mundial de Motocross y el AMA Supercross. En esta ocasión, KTM ha actualizado ligeramente todos los modelos dotándolos de una imagen actualizada y otras innovaciones que vienen directamente del mundo de la competición.
Como decimos, lo primero que salta a la vista es el nuevo color que no sólo las diferencia de los modelos anteriores, si no que sirve como vínculo con las motos que compiten en disputan los campeonatos de motocross y supercross. A ello se une el asiento azul o el ya tradicional chasis pintado en color naranja racing.
Entrando en materia, los modelos con motor 4T (la 250 SX-F, 350 SX-F y 450 XS-F) se benefician de los últimos avances de los que dispone KTM, así como un motor de 63 CV, para el modelo tope de gama, la 450 SX-F. Entre las mencionadas mejoras, nos encontramos con la última generación de suspensiones WP XACT, control de tracción, control de salida, motor de arranque y varios mapas motor.
La nueva gama de 2T, por su parte, incluye tres modelos distintos. Una auténtica referencia en su cilindrada, la KTM 125 SX es la evolución de la moto que ocupó siete de los doce primeros puestos en el Campeonato de Europa EMX125 de 2020. En su versión actualizada 2022, la KTM 150 SX puede luchar de tú a tú con las 250 4T, mientras que la KTM 250 SX es el sinónimo de potencia de 2 tiempos, con la misma sensación de ligereza.
Los modelos KTM SX 2022 estarán disponibles en los concesionarios oficiales de KTM a partir de mayo de 2021.