KTM RC 390 R 2018, de la calle al circuito… ¡y viceversa!

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KTM RC 390 R 2018, de la calle al circuito… ¡y viceversa!
Fórmula Moto
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La nueva deportiva de la marca austriaca, que sale a la venta en una edición limitada a 500 unidades, se puede convertir en moto de carreras de la actual categoría Supersport 300 gracias al kit de competición específico SSP300 Race preparado por KTM.


KTM vuelve a sorprendernos a todos y esta vez lo hace con una versión más deportiva y prestacional de su RC 390. Con el apellido «R», e inspirada en la categoría mundialista de Supersport 300, nace esta nuevo moto deportiva de media cilindrada que presume de poder instalar un kit opcional, bautizado como SSP300 Race, para competir dentro de la categoría de Supersport 300.

La KTM RC 390R, que se basa en la versión estándar de la deportiva austriaca, tendrá una producción limitada de solo 500 unidades y supone un salto en cuanto a sensaciones y prestaciones deportivas se refiere. Para ello, cuenta con suspensiones WP completamente regulables delante y detrás y con nuevos ajustes específicos para este modelo.

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Además, en la nueva KTM RC 390R se han instalado una nueva pletina superior y un nuevo manillar que permiten una posición de pilotaje aún más extrema y deportiva, prestando menos atención a la comodidad del día a día. Además, se puede ajustar para diferentes tallas. Se ha construido en mecanizado y ofrece robustez y ahorro de peso. Las manetas de freno y embrague también son mecanizadas y articuladas, con mejor tacto y preparadas para plegarse en caso de caída.

Otra novedad de la deportiva austriaca es la nueva tobera de admisión más corta para aumentar el rendimiento general en condiciones de carrera creando una banda de potencia aprovechable ligeramente más amplia.

Este nuevo modelo, que solo estará disponible en los concesionarios oficiales de KTM, tendrá un precio final de 8.790 euros con IVA incluido.

Y de la calle… al Campeonato del mundo de Supersport 300

Tras quedarse a las puertas de competir el pasado año, 2018 es el año en el que KTM aterrizará en el Mundial de Supersport 300 donde veremos en los circuitos a la nueva RC 390R. Por eso, y para celebrarlo, KTM va a producir de manera muy limitada 50 kits de conversión a SSP 300 al año para sus KTM RC 390R. Un kit formado por un total de 230 piezas con todo lo que un equipo puede necesitar.

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El paquete de accesorios está compuesto por absolutamente todo lo permitido por el reglamento, con un escape Akrapovic SSP300 EVO02 con una centralita de competición especialmente desarrollada, embrague antirrebote STM, cambio rápido, todo el cableado, ruedas de repuesto, diferentes desarrollos, sistema de refrigeración de mayor capacidad y un carenado completo de material ligero.

Su precio es de 11.000 euros (KTM RC 390R aparte) y anuncian que sólo es compatible con la versión 2018 de la KTM RC 390, no con ninguna 2017 o anterior ni para las versiones CUP.

 

KTM RC 390