KTM Duke 390: los rivales

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KTM Duke 390: los rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Duke debe considerarse como una opción para los que buscan una naked deportiva en el tope legal del A2. Porque si buscas otra monocilíndrica parecida o una "streetfighter" tan pura como ella no encontrarás nada en el mercado. Vista de esta manera, como una naked sport A2, sí tienes donde elegir.


Benelli BN 302: 4.299 €

Benelli BN 302

La Benelli BN 302 es una bicilíndrica de 300 cc con 38 CV, de diseño actual y agradable, y cierto estilo sport. En comparación con la KTM, la Benelli es más grande y, sobre todo, más pesada. El motor de dos cilindros es lógicamente mayor que el monocilíndrico de la Duke. Es algo menos potente, además, con una posición de conducción muy natural y relajada. Y es que, en el fondo, la Benelli es una moto menos deportiva, con menos intenciones «racing» que la KTM. Eso sí, su precio es verdaderamente atractivo para una moto así.

BMW G310 R: 5.090 €

bmw g 310 r 1

Marca alemana frente a austríaca; monocilíndricas las dos, con precios similares. Y las dos construidas en la India, gracias a sendos acuerdos con dos grandes constructores nacionales. Así, sobre el papel, pudiera parecer que BMW ha querido hacer la moto «anti-Duke». Pero solo tienes que poner una al lado de la otra para ver que no es así. La BMW G 310 R es una «roadster» tal y como las entiende BMW, es decir, una moto sencilla de llevar, cómoda y fácil. Es más grande de tamaño, menos potente y más blanda de suspensiones. La parte deportiva de la 310 se queda en la apariencia y no busca esa sensación radical de la KTM.

Honda CB 500 F: 5.900 €

honda cb500 f

Honda encara el segmento de las motos diseñadas para el A2 justo desde la filosofía contraria a KTM. Sin embargo las dos motos se encuentran muy cerca una de otra en cuanto a resultado si lo que buscas es diversión. Si KTM buscaba sensaciones deportivas a base de apurar relación potencia / peso, Honda decidió hacer una bicilindrica de 50 cc con cuerpo de «moto grande», que apurase simplemente la potencia posible, buscando el mejor motor para ello. Así, la CB 500 F es una moto muy aparente por su tamaño, muy cómoda, con un motor agradable, que sube bien de vueltas para entregar esos 47 CV y con una parte ciclo bien calculada para sus prestaciones, lo que permite llevarla deprisa en cualquier sitio. Es, seguramente, uno de los pocos rivales capaces de seguir el paso de la KTM en conducción deportiva «de verdad».

Yamaha MT-03: 4.999 €

yamaha mt 03 1

Si la KTM tiene un rival directo es esta MT-03. Una naked con un marcado carácter sport, derivada de la deportiva YZF R-3 a la que se han modificado el frontal prescindiendo del carenado, manillar alto y estriberas algo más adelantadas, manteniendo motor, parte ciclo e incluso la zaga, colín y asiento de la deportiva. 42 CV y, 168 kilos en orden de marcha son cifras inferiores a las que presenta la KTM, pero también es cierto que su motor bicilíndrico le da una respuesta más «de moto grande» que la KTM. Por parte ciclo, la Yamaha, más polivalente, no es tan efectiva como la Duke.

 

KTM 390 Duke