Toni Bou sigue líder en la clasificación general del Mundial de Trial tras realizar un gran papel en tierras andorranas donde consiguió la mejor puntuación el sábado y acabó cuarto en la jornada del domingo. Laia Sanz, que realizó la mejor puntuación, y Sandra Gómez, que subió al podio por primera vez, también fueron felices protagonistas en esta prueba del Mundial.

Toni Bou sigue líder tras el paso del Mundial por Andorra

apertriand 2
Toni Bou sigue líder tras el paso del Mundial por Andorra
Fórmula Moto
Fórmula Moto


apertriand_2

Tras la victoria conseguida el sábado en la primera jornada del Trial de Andorra, la octava consecutiva, Toni Bou finalizó el domingo en cuarta posición. Con este resultado, el piloto español suma unos valiosos 13 puntos que le permiten seguir liderando cómodamente la clasificación general del Mundial. Su compañero, Takahisa Fujinami, acabó justo por detrás del de Piera firmando la quinta posición final.

Toni Bou inició su actuación en tierras andorranas logrando la mejor puntuación del día en la primera vuelta de la jornada. Un par de errores en el segundo paso le han dejado fuera del podio por primera vez en esta temporada, pese a terminar únicamente a 5 puntos del vencedor.

Los buenos resultados cosechados hasta el momento, ocho victorias, un segundo puesto y un cuarto, permiten a Bou encarar la recta final del Mundial con una amplia ventaja de 40 puntos, a falta de tres pruebas para la conclusión del certamen y confirmando así su amplio favoritismo para cosechar otro título mundial.

Finalizando tras Bou, Takahisa Fujinami cerró su participación en la segunda jornada del Trial de Andorra con una quinta plaza que le mantiene en esa misma posición en el Mundial. El piloto nipón se encuentra a 12 puntos del cuarto puesto, ocupado por Adam Raga, y a 15 del tercero, Albert Cabestany.

Toni Bou destacó el nivel de la competición y sigue pensando en ir paso a paso en este Mundial: -El resultado de hoy es un buen indicativo de que los adversarios están fuertes y no perdonan nuestros errores. Ha sido un trial fácil, de los que no me gustan, y como siempre en estas condiciones los fallos tienen mayor importancia. En la segunda vuelta he cometido dos errores y he quedado fuera del podio, así de simple. Lo importante es que con las ocho victorias en las pruebas anteriores tenemos un buen margen para afrontar con tranquilidad la recta final del campeonato. Seguiremos trabajando en nuestra línea habitual y yendo con cuidado con las lesiones-.

Laia Sanz y Sandra Gómez, también protagonistas

La de Andorra fue una prueba más en la que Laia volvió a mostrar su superioridad y no tuvo problemas para hacer la mejor puntuación del fin de semana y poner así rumbo a lo que puede ser su título nº 12. Otra de las destacadas en tierras andorranas fue la joven Sandra Gómez, que cosechó su primer podio del Mundial y confirma que hay futuro para rato en el trial español.

La próxima cita del campeonato será el Trial de Italia, que se disputará el día 8 de julio en la localidad de Santo Stefano d’Aveto.