Llega la esperada versión trail de la 390: KTM 390 Adventure 2020
Otra de esas motos que se han hecho esperar, puesto que casi prácticamente desde la presentación de la Duke 390, primera en emplear esta plataforma se lleva hablando de ella. Ya se ha presentado en este Salón de Milán EICMA 2019.
Era un paso lógico, pero que KTM ha tardado en dar. Tienen una amplia gama Adventure, con una impecable imagen entre los aficionados al trail, tienen un buen motor, potente y fiable, con el 390 monocilíndrico, así que lo lógico era unir las dos cosas. El resultado, a la vista, parece prometedor. No en vano, la marca tiene gran experiencia en off road.
El chasis es similar en sus líneas generales al multitubular de la Duke 390 pero a buen seguro que se han remodelado geometrías: KTM es cuidadosa en esto e incluso para la deportiva RC 390, muy parecida a la Duke pero con carenado sí modificaron la parte delantera del mismo.
Por supuesto, las suspensiones si son específicas de este modelo: unas WP Apex con horquilla invertida de 43 mm de diámetro y 170 mm de recorrido y detrás, un monoamortiguador de la misma marca, regulable en precarga y rebote, con 177 mm de recorrido. La horquilla es regulable en los mismos parámetros. Los frenos son responsabilidad de Bybre, segunda marca de Brembo con un disco delantero de 320 mm y ABS Bosch 9.1M, con funciones cornering y off road. Cuenta también con un control de tracción MTC y se puede montar en opción el Quickshifter +.
El motor es prácticamente el mismo de la Duke 390, en su última versión, ajustado para su uso trail. Se declaran para él 44 CV a 9.000 rpm con un par de 37 Nm a 7.000 rpm. Lleva llantas de 19″ delante y 17″ detrás, para un peso total de 158 kg sin gasolina.
Sin duda, una de las trail A» más esperadas y que más expectación levantarán en los próximos meses.