El binomio KTM-Bajaj Auto alcanza el millón de motos producidas en India

KTM_390_Adventure
El binomio KTM-Bajaj Auto alcanza el millón de motos producidas en India
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El modelo 1 millón ha sido la KTM 390 Adventure en la planta Bajaj Auto Chakan, modelo que se fabrica para su exportación a los mercados internacionales y propia venta en India.

KTM India, que desde años comparte la producción de sus modelos con Bajaj Auto, ha anunciado que han alcanzado el millón de unidades producidas en la planta de Bajaj Auto Chakan. Según confirman desde la marca naranja, la unidad en cuestión es una KTM 390 Adventure, tras 12 años de producción de diferentes modelos para su exportación a los mercados internacionales, pero también para su venta en India,

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

Con su asociación con Bajaj Auto en 2011, la firma austriaca entró de lleno en el mercado indio, uno de los más importantes del mundo en cuanto a volumen de ventas. Así, en 2012 pasó a comercializar la gama Duke (en versiones de 125 y 200cc), en 2014 hizo lo propio con la saga RC (125 y 200cc) y desde 2020 hace lo mismo con los modelos Adventure (250 y 390). “Se trata de un hito trascendental tanto para KTM como para Bajaj Auto”, explicó al respecto Pit Beirer, CEO de Pierer Mobility, empresa matriz de KTM. “Nuestro éxito en esta asociación nos brinda una gran confianza para el futuro, donde ampliaremos nuestra cartera de motos eléctricas y mantendremos nuestra posición de líder en el mercado”.

KTM_390_adventure_accion_frontal

En este sentido, KTM exporta casi la mitad de su producción desde la planta de Bajaj Auto a 118 países, entre los que figuran, Alemania, Francia, España, Italia o Estados Unidos. “Las motos son nuestra fortaleza y lograr el millón de unidades producidas es un testimonio de ello”, añadió Rajiv Bajaj, CEO de Bajaj Auto. “Dadas nuestras culturas similares, hemos construido una alianza [con KTM] sostenible y confiable que pronto se extenderá a los vehículos eléctricos y las tecnologías de última generación”.

KTM y Bajaj Auto trabajan para traer soluciones cero emisiones de dos ruedas a Europa

Además de seguir produciendo motos convencionales, otra de las líneas de negocio de KTM y Bajaj Auto es la de la producción de modelos cero emisiones y tecnologías más sostenibles. Motos eléctricas, soluciones eficientes de baterías… De hecho, ambas marcas ya están trabajando para traer el scooter eléctrico Chetak al mercado europeo. Este modelo destaca por un rango de autonomía de 90 km o una velocidad máxima de hasta 63 km/h.