Kawasaki Z 900, así la naked estrella de la marca

Kawasaki Z 900, así la naked estrella de la marca
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Cada evolución de la gama Z de Kawasaki en las cilindradas intermedias nos depara un modelo disen?ado para convertirse en referencia durante los siguientes an?os. En este caso, la nueva Z900 no va a ser una excepción.


«Sugomi», en japonés, quiere decir «miedo». O más bien, se refiere a aquéllo que causa impresión, que impacta, que inspira temor y te deja marcado. Es el término que últimamente inspira el estilo de diseño de las Z de la marca «verde» y es bajo esa filosofía «Sugomi» como se ha construido la Z 900. Por otra parte, es la heredera de una larga tradición, iniciada en los años 70, de motos naked sport de altas prestaciones y de sensaciones fuertes que se inició con las Z 1000 y que pasó por modelos tan memorables como las súper ventas Z 750 y Z 800 que en los últimos años han inundado las carreteras y ciudades españolas.

Exhibe un nuevo chasis tubular, motor también nuevo y un destacable nivel de equipamiento, lo que unido a un precio contenido hacen de ella una moto que ha causado un gran impacto en el mercado.

kawasaki z 900

El motor de la Z900

El motor de la Z 900 hereda la estructura de cuatro cilindros en línea transversal clásico de las Z grandes. Se ha buscado una fuerte capacidad de aceleración en las cinco primeras marchas, con una 6ª tipo «overdrive» que permita bajar consumos y mantener cruceros cómodos en autopista. Su motor de 948 cc ofrece una potencia máxima de 124 CV, con un par motor máximo situado en 98,6 Nm a 7.700 rpm. Ello permite un uso versátil y con buen respuesta desde abajo.

El motor ha sido disen?ado de modo que el sonido de admisión de aire sea protagonista durante su funcionamiento, variando su intensidad con la velocidad. Para ello, la entrada de aire está posicionada hacia arriba, de modo que el piloto lo escucha en mayor medida. También se emplea un embrague asistido antirrebote y un sistema de inyección electrónica con doble mariposa, con las secundarias controladas por la ECU para una mayor suavidad de respuesta.

Kawasaki Z900: parte ciclo

Con la Ninja H2, Kawasaki demostró que un chasis tubular de apariencia simple puede ser un bastidor suficientemente rígido y eficaz incluso bajo las duras condiciones que le exige el motor sobrealimentado de semejante bestia de más de 200 CV.

kawasaki z 900 frontal

Con ello en la mente, y aunque su antecesora Z 800 escondía sus tubos de acero bajo molduras de forma que pareciera un chasis de aluminio, en la Z 900 se ha decidido presumir de bastidor de acero. Para ello incluso se pinta de un llamativo color verde metalizado en alguno de los colores de carrocería disponibles.

Por lo demás, se emplea una horquilla invertida de tarado deportivo y una suspensión trasera «Back Link» con bieletas, montado casi horizontal. Discos ondulados, con dos delanteros, completan una Z 900 que aúna versatilidad y deportividad.

El equipamiento de la Z900

La Z 900 es una moto con un equipamiento aceptable para una naked sport de su segmento y precio. No hay grandes refinamientos ni sofisticaciones electrónicas en ella, pero tampoco parecen tan necesarias a sus mandos.

cuadro kawasaki z 900

Un cuadro completo, de diseño claramente sport, y un piloto trasero de LED formando una «Z», son sus dos características más destacadas en una moto que puedes completar y afinar a tu gusto a través de un amplio catálogo de accesorios opcionales o de las series «Performance». Entre estos componentes encontramos escape Akrapovic, cúpula corta y otros detalles como versión alta de gama.

Ficha técnica de la Kawasaki Z

MOTOR
Tipo4T, 2 cilindros en línea
Cilindrada948 cc
Potencia125 CV a 9.500
Cambio/trans.Manual, 6 vel./cadena
PARTE CICLO
ChasisTubular acero
Susp. del.Horquilla invertida 41 mm
Susp. tras.Basculante 1 amortiguador
Freno del./tras.2 discos 300 mm / Disco 245 mm
Neumático del.; tras.120/70-17; 180/55-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes1.400 mm
Altura asiento805 mm
Cap. depósito14 l
Peso declarado182 kg

kawasaki z 900 trasera

Más información de la Kawasaki Z 900

 

Kawasaki Z900