Kawasaki Z 900, así la naked estrella de la marca
«Sugomi», en japonés, quiere decir «miedo». O más bien, se refiere a aquéllo que causa impresión, que impacta, que inspira temor y te deja marcado. Es el término que últimamente inspira el estilo de diseño de las Z de la marca «verde» y es bajo esa filosofía «Sugomi» como se ha construido la Z 900. Por otra parte, es la heredera de una larga tradición, iniciada en los años 70, de motos naked sport de altas prestaciones y de sensaciones fuertes que se inició con las Z 1000 y que pasó por modelos tan memorables como las súper ventas Z 750 y Z 800 que en los últimos años han inundado las carreteras y ciudades españolas.
Exhibe un nuevo chasis tubular, motor también nuevo y un destacable nivel de equipamiento, lo que unido a un precio contenido hacen de ella una moto que ha causado un gran impacto en el mercado.
El motor de la Z900
El motor de la Z 900 hereda la estructura de cuatro cilindros en línea transversal clásico de las Z grandes. Se ha buscado una fuerte capacidad de aceleración en las cinco primeras marchas, con una 6ª tipo «overdrive» que permita bajar consumos y mantener cruceros cómodos en autopista. Su motor de 948 cc ofrece una potencia máxima de 124 CV, con un par motor máximo situado en 98,6 Nm a 7.700 rpm. Ello permite un uso versátil y con buen respuesta desde abajo.
El motor ha sido disen?ado de modo que el sonido de admisión de aire sea protagonista durante su funcionamiento, variando su intensidad con la velocidad. Para ello, la entrada de aire está posicionada hacia arriba, de modo que el piloto lo escucha en mayor medida. También se emplea un embrague asistido antirrebote y un sistema de inyección electrónica con doble mariposa, con las secundarias controladas por la ECU para una mayor suavidad de respuesta.
Kawasaki Z900: parte ciclo
Con la Ninja H2, Kawasaki demostró que un chasis tubular de apariencia simple puede ser un bastidor suficientemente rígido y eficaz incluso bajo las duras condiciones que le exige el motor sobrealimentado de semejante bestia de más de 200 CV.
Con ello en la mente, y aunque su antecesora Z 800 escondía sus tubos de acero bajo molduras de forma que pareciera un chasis de aluminio, en la Z 900 se ha decidido presumir de bastidor de acero. Para ello incluso se pinta de un llamativo color verde metalizado en alguno de los colores de carrocería disponibles.
Por lo demás, se emplea una horquilla invertida de tarado deportivo y una suspensión trasera «Back Link» con bieletas, montado casi horizontal. Discos ondulados, con dos delanteros, completan una Z 900 que aúna versatilidad y deportividad.
El equipamiento de la Z900
La Z 900 es una moto con un equipamiento aceptable para una naked sport de su segmento y precio. No hay grandes refinamientos ni sofisticaciones electrónicas en ella, pero tampoco parecen tan necesarias a sus mandos.
Un cuadro completo, de diseño claramente sport, y un piloto trasero de LED formando una «Z», son sus dos características más destacadas en una moto que puedes completar y afinar a tu gusto a través de un amplio catálogo de accesorios opcionales o de las series «Performance». Entre estos componentes encontramos escape Akrapovic, cúpula corta y otros detalles como versión alta de gama.
Ficha técnica de la Kawasaki Z
MOTOR | |
Tipo | 4T, 2 cilindros en línea |
Cilindrada | 948 cc |
Potencia | 125 CV a 9.500 |
Cambio/trans. | Manual, 6 vel./cadena |
PARTE CICLO | |
Chasis | Tubular acero |
Susp. del. | Horquilla invertida 41 mm |
Susp. tras. | Basculante 1 amortiguador |
Freno del./tras. | 2 discos 300 mm / Disco 245 mm |
Neumático del.; tras. | 120/70-17; 180/55-17 |
DIMENSIONES Y CAPACIDAD | |
Entre ejes | 1.400 mm |
Altura asiento | 805 mm |
Cap. depósito | 14 l |
Peso declarado | 182 kg |
Más información de la Kawasaki Z 900