Kawasaki Versys 1000 S y Versys 1000 SE 2021: un paso arriba

kawasakversys1000s2021
Kawasaki Versys 1000 S
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Kawasaki ha presentado las novedades en la gama Versys 1000 para el año 2021, donde destaca sobre todo la inclusión de las suspensiones electrónicas Showa Skyhook, situando la trail de cuatro cilindros de la marca verde entre las más tecnológicas del segmento.


La serie maxitrail Kawasaki Versys 1000 se desdobla la gama en dos versiones, S y SE, que a su vez se dividirán en tres niveles de terminación Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer, como su propio nombre indica cada vez más equipadas para el turismo con maletas con bolsa interior de 56l en la primera, a la que se añaden las luces antiniebla en la Plus y la Grand Tourer, que incorpora, además del equipamiento de sus hermanas, el baúl de 47 l. con bolsa interior, soporte para el GPS y protectores de chasis.

La versión S monta horquilla invertida Showa de 43 mm con ajuste de precarga y extensión, con amortiguador de la misma marca japonesa ajustable en precarga de forma remota (manual). Por supuesto equipa centralita electrónica IMU y el paquete de ayudas electrónicas que ya conocíamos y que incluye control de tracción KTRC, ABS KIBS con pinzas radiales, cuatro modos de conducción (con uno de ellos configurable por el usuario) e iluminación completa de LED. Incorpora cúpula ajustable en altura y, como accesorio, un asiento que baja en 20 mm la altura de la moto, así como cubre manetas y calefacción en los puños de serie.

kawasak versys 1000 s 2021 1

El motor sigue siendo el cuatro cilindros que comparte base con la Ninja 1000 SX y la Z 1000, con embrague antirrebote asistido y un cuadro TFT en color con conectividad al móvil a través de la app Rideology de Kawasaki. Y una de las características que se añaden más llamativas es la pintura de alta durabilidad de Kawasaki que se presentó en la H2: mediante un proceso de recuperación de alta tecnología la pintura es capaz de auto-repararse en caso de pequeños arañazos, recuperando su apariencia original.

kawasak versys 1000 s 2021 4

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Kawasaki del mercado

La versión SE será la más tecnológica de las dos. A lo dicho anteriormente se suma la inclusión de la suspensión electrónica Skyhook de Showa. Este «enganchado al cielo» es una perfecta imagen de lo que este sistema quiere conseguir: la integración de la electrónica capaz de reajustar automáticamente las suspensiones en función de lo que la moto va pisando supone un paso que la moto mantenga ese carácter deportivo en cualquier circunstancia, incluso con pasajero, ofreciendo excelentes condiciones de agarre y sensaciones al manillar.

kawasak versys 1000 s 2021 6

 

Kawasaki Versys 1000