Kawasaki en EICMA 2022: tres motos electrificadas y una H2 SX más tecnológica

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Kawasaki en EICMA 2022: tres motos electrificadas y una H2 SX más tecnológica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Kawasaki da un gran paso hacia la electromovilidad con la presentación de tres modelos cero emisiones: una Z y una Ninja similares en potencia a una 125 y un modelo con tecnología híbrida. Además, la H2 SX estrena luces automáticas para 2023.

Ya pudimos ver un adelanto en el Salón Intermot de Colonia y ahora, en el EICMA de Milán, Kawasaki ha mostrado su nueva hornada de modelos electrificados. Y decimos electrificados porque de las tres motos presentadas, dos son plenamente cero emisiones. La restante es un prototipo de la primera moto híbrida de la marca, con una ventana de lanzamiento prevista para el próximo año 2024.

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Como te contamos hace unas semanas, el primer prototipo de moto eléctrica de Kawasaki se pudo ver en una Z. En concreto, en una Z 125 adaptada para la ocasión. En la muestra italiana han aprovechado también para trasladar ese concepto en una Ninja 125. Ambas están equipadas con una batería dual de 3 kWh de capacidad y, a nivel de rendimiento, la marca ha indicado que se han desarrollado para cumplir con las exigencias del carnet A1, esto es, el que permite llevar modelos de hasta 125cc y 15 CV de potencia. Así las cosas, esto también nos dice que se podrán llevar con carnet B de coche y tres años de antigüedad.

Pero los planes de Kawasaki no acaban ahí. Los nipones han mostrado también su primer prototipo de moto híbrida. Como puedes ver en las imágenes, su silueta se asemeja mucho a la de una Ninja 1000. Desgraciadamente, la información al respecto es muy escasa y sólo sabemos que será “capaz de cambiar rápida y fácilmente entre su motor de combustión y la unidad eléctrica”. Eso sí, en Kawasaki han indicado que llegará en algún momento de 2024.

Kawasaki también está explorando la hibridación de los motores de combustión de moto con la tecnología de hidrógeno. En este sentido, el concepto ‘Nolisu’ presentado en EICMA, explora dicha idea con un triciclo al que se la ha instalado motor de hidrógeno basado en el que tiene la Kawaski Ninja H2. Sin duda, las aplicaciones, si este proyecto sale adelante, pueden ser beneficiosas para el mundo de la moto, con modelos futuros que empleen esta tecnología.

La Kawasaki Ninja H2 SX ahora ilumina de forma automática

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La tourer sobrealimentada se beneficia en 2023 de un apartado tecnológico totalmente renovado. Así, a los sistemas de asistencia presentes en en la Ninja H2 SX anterior, como el control de crucero adaptativo o la detección del ángulo muerto, se suma ahora el Auto High Beam, o lo que es lo mismo, un conmutador automático de luces cortas y largas. Desde Kawasaki explican que para que funcione, la moto tiene que circular a más de 20 km/h en condiciones de oscuridad.

Otra de las novedades es la incorporación de una nueva instrumentación TFT a color de 6,5 pulgadas, así como un sistema de infoentretenimiento que integra la app Rideology para conectar el teléfono móvil a la moto.