Indian FTR Loeb: una máquina única… que ahora puede ser tuya

indian-ftr-loeb
Indian FTR Loeb: una máquina única… que ahora puede ser tuya
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El reconocido preparador Tank Machine y la leyenda de los rallies Sébastien Loeb se han unido para dar forma a esta particular Indian FTR que, además, puedes ganar. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

La Indian FTR, como ya te contamos en nuestro artículo específico sobre el modelo 2023, siempre ha tomado la exclusividad por bandera en el segmento de las naked deportivas de gran cilindrada. Todo ello, sin olvidar sus lazos con la competición. De hecho, la marca estadounidense sigue muy presente en las campeonatos de flat-track tan populares en su patria.

Precios y ofertas de todos los modelos Indian que hay en el mercado

Así, la Indian FTR 2023 supone un claro guiño a sus hazañas en la popular disciplina ya mencionada. Sin embargo, en el modelo del que hoy te hablamos, han querido ir un paso más allá en términos de exclusividad y para ello ha querido contar con dos pilares fundamentales: la leyenda de los rallies Sébastien Loeb y el conocido preparador Tank Machine. ¿El resultado? La especialísima Indian FTR Loeb. Y decimos especial porque sólo se harán dos unidades pero también porque la puedes ganar de una forma sencilla.

Los gustos de Loeb plasmados en la Indian FTR

indian-ftr-loeb-1

Como puedes ver en las imágenes que acompañan al texto, el nueve veces campeón del mundo ha querido plasmar sus gustos en el modelo. De hecho, el propio Loeb ha reconocido ser un fan declarado de Indian. “Me he convertido en un gran admirador del estilo y el rendimiento únicos de la FTR, por eso cuando me pidieron que creara una construcción única con Tank Machine fue un verdadero honor”.

El cambio más llamativo que podemos apreciar es el exquisito trabajo de pintura del especialista Tank Machine. Así, de los tradicionales colores rojo, blanco y negro, se pasa a un atractivo azul en combinación con ciertos elementos en negro (chasis, horquilla, llantas, motor…) y el apellido del multicampeón de rallies en el depósito.

El depósito es donde se aglutina gran parte del trabajo de Tank Machine. Así, podemos apreciar la enorme labor de este especialista al haber dejado un hueco por el que sacar un filtro de aire sobredimensionado en el que han aprovechado para dejar constancia de la exclusividad de este modelo, incluyendo la firma de Loeb.

Por su parte, el frontal mantiene la combinación azul/negro al tiempo que se ha sustituido la óptica LED por una unidad más discreta. Además, se ha agregado el dorsal ‘9’ en referencia a los mundiales de WRC con lo que cuenta el piloto galo. Los cambios estéticos terminan con la llanta trasera totalmente cubierta y un asiento personalizado a los gustos de Loeb (con bandera de Francia incluida).

Pese a que conserva el bloque V-Twin de 1.203cc con 123 CV y 118 Nm de par máximo, esta Indian FTR Loeb añade el sistema de escape firmado por Akrapovic (opcional en el resto de versiones) para no sólo mejorar la nota de audio, si no para un rendimiento superior. A esto se suma su completo elenco tecnológico, con 3 curvas de motor (Estándar, Sport y Lluvia), control de tracción y “antiwheelie”, ABS en curva con frenos Brembo de pinzas radiales monoblock y discos de 320 mm, etc.

indian-ftr-loeb-2

¿Cómo llevarte esta Indian FTR tan especial?

Sólo se harán dos unidades: una es para el propio Loeb pero la otra se sortea y el procedimiento para ganarla es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en la web de Indian, reservar y realizar una prueba de conducción en uno de sus concesionarios seleccionados antes del próximo 15 de mayo. El ganador, que será elegido al azar, se llevará un viaje VIP al festival Wheels & Waves que se celebra en junio en Biarritz, Francia, para conocer el equipo de Tank Machine y recibir la Indian FTR Loeb.

 

Indian FTR 1200