Indian eFTR: una gama de motos eléctricas para los más pequeños y no tan pequeños

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Indian eFTR: una gama de motos eléctricas para los más pequeños y no tan pequeños
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Indian eFTR Hoolingan 1.2 es el modelo que más llama la atención, contando con pedales y una unidad eléctrica capaz de hacerle alcanzar los 47 km/h junto a una autonomía de 120 km.

Indian Motorcycles también se quiere subir al carro de la electromovilidad. Por ello, la marca estadounidense ha lanzado una gama de motos eléctricas destinadas a los más pequeños, pero también para un público más adulto que apuesta por métodos de transporte alternativos. Con su modelo insignia en mente, la FTR, los norteamericanos han desplegado la gama eFTR, compuesta por dos modelos para niños y un vehículo que combina la bicicleta y la moto. Como puedes ver en la imagen que preside este artículo, el parecido con la FTR es total, especialmente en los modelos para los niños.

indian eftr hooligan 1.2

El modelo principal de esta nueva gama cero emisiones de la firma estadounidense es la Indian eFTR Hooligan 1.2. Como puedes ver, combina muchos de los elementos de una bicicleta en un sencillo bastidor con los colores de la marca. A pesar de que tiene pedales, la fuerza también se transmite a través de un motor eléctrico de tipo hub en la rueda trasera que produce 1,2 kW de potencia, haciendo que este modelo alcance una velocidad máxima de 47 km/h. Su batería de 960 Wh de capacidad, le otorga una autonomía de 120 km y se puede cargar en un periodo que oscila entre las 7 y las 4 horas, dependiendo del cargador.

indian eftr jr

Pensando en futuras promesas del flat track, una de las especialidades de la marca, Indian ha desarrollado la eFTR Jr. Se trata de una moto eléctrica cuyo diseño se ha inspirado en la FTR750 que compite actualmente en la mencionada disciplina. Su unidad eléctrica permite a este modelo alcanzar los 24 km/h, mientras que la batería proporciona un tiempo de uso máximo de 2 horas y 20 minutos. Todo esto se completa con un manillar ajustable, frenos de disco o varios modos de potencia. Este modelo está pensado para niños de 8 ocho en adelante y su uso está enfocada para fuera del asfalto.

indian eftr mini

Por último, se encuentra la Indian eFTR Mini. Se trata del modelo más pequeño, pensado también para niños a partir de 8 años pero con una envergadura menor. También presenta un diseño similar a la Indian FTR750, aunque en este caso presenta un interruptor de velocidad que permite ajustarla en dos posiciones: alta para unos 23 km/h o baja para que sólo alcance 16 km/h. Tan sólo dispone de freno trasero y una batería de larga duración de la que no se conoce la autonomía.