Indian FTR Sport 2023: lo mejor del universo naked norteamericano

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Indian FTR Sport 2023: lo mejor del universo naked norteamericano
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Indian se desmarca con una FTR Sport para 2023 en un intento por dotar a la conocida FTR de mayor carácter deportivo al estilo norteamericano, con el flat-track como bandera.

Indian interpreta la corriente naked a la americana con la FTR, desarrollando una amplia gama de opciones disponibles en función de su equipamiento. En esta ocasión encontramos como novedad de cara a 2023 la FTR Sport, que retoma el testigo de la S para dotarle todavía de mayor personalidad, a la que hay que sumarle su habitual aspecto «largo y bajo» de origen custom, con las manos altas (más todavía en la versión Rally de tipo scrambler) y el asiento teóricamente a no demasiada distancia al suelo.

La nueva versión Sport se hace valer de la pequeña placa portanúmeros o derivabrisas que monta la Rally, lo que sin duda servirá, y mucho, empleada en una naked veloz, ya que hasta ahora se encontraba desprovista de cualquier tipo de protección aerodinámica, a excepción de la esfera de la instrumentación; esta, por cierto, es táctil de 4 pulgadas y admite conectividad mediante bluetooth y sistema Ride Command, con mapas de navegación, llamadas en el display, etc.

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Naked deportiva reforzada

Así pues, la nueva FTR Sport refuerza su espíritu deportivo dentro del segmento de las hypernaked con una estética que no solo alcanza al frontal, sino también al diseño del conjunto, con una quilla en blanco o negro (según variedad cromática elegida), así como nuevos colores y grafismos rediseñados que establecen las diferencias respecto a otras versiones de la saga FTR precedentes.

El motor continúa siendo el V-twin de 1.203 cc con 123 CV y un par de 118 Nm, lo que la convierte en una de las grandes naked con mayor personalidad y carácter del mercado, estética y posición de conducción incluidas. El elenco tecnológico es extenso, con 3 curvas de motor (Estándar, Sport y Lluvia), control de tracción y “antiwheelie”, ABS en curva con frenos Brembo de pinzas radiales monoblock y discos de 320 mm, etc.

Otro refuerzo interesante de cara a la más deportiva de las FTR se sitúa en el listado de opciones, donde se encuentran piezas del máximo nivel en carrocería y parte ciclo, es decir, una inversión para añadir a los 17.190 euros de la FTR Sport como precio de partida y dos combinaciones de colores disponibles, que mezclan las llantas en gris o naranja flúor con el negro, blanco y naranja de la minimalista carrocería.

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