Esta espectacular customización de una Indian Chief Dark Horse se lleva el European Biker Build-Off 2022

indian chief purple haze 3
Esta espectacular customización de una Indian Chief Dark Horse se lleva el European Biker Build-Off 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bike-Farm Melle, concesionario oficial Indian, se llevó el primer premio con una preparación que no dejó indiferente a nadie.

El pasado fin de semana tuvo lugar el Custombike Show en Bad Salsuflen, en Alemania, donde también se celebraron las finales del European Biker Buid-Off. En ellas, el concesionario de Indian Bike-Farm Melle arrasó con su Indian Chief Longfork Chopper “Purple Haze” en una propoción de votos de casi a 3 a 1 sobre la Harley-Davidson Bielefeld.

indian chief purple haze 1
Foto: Fabian Friese

Celebrado por primera vez en 2007 y con su punto culminante en el famoso espectáculo Custombike, el European Biker Build-Off se basa en una competición entre dos talleres customizadores para completar un proyecto en sólo tres días, en vivo bajo la atenta mirada del público asistente a la muestra alemana. La lucha por el título este 2022 fue aún más emocionante ya que ambos finalistas provienen de la misma región, con sólo 30 km de distancia entre ambos. Bike-Farm Melle con Indian; y Reibchen + Stegeman con Harley-Davidson.

De viernes a domingo, el proceso de personalización de las dos motos se podía seguir y para las 13:00 horas del domingo se conoció a la ganadora. Con 529 frente a 179 votos, la audiencia eligió a la espectacular Indian Chief “Purple Haze”. “Un concepto clásico de horquilla larga basado en la Indian Chief de 2022. Es absolutamente asombroso lo que el equipo de Bike-Farm ha creado aquí”, ha indicado Ola Stenegärd, directora de diseño de Indian Motorcycle.

indian chief purple haze 2
Foto: Fabian Friese

Esta Indian Chief “Purple Haze” no sólo se ha diseñado completamente en torno al actual motor Thunderstroke 116 refrigerado por aire, sino que también cuenta con todas las comodidades electrónicas provenientes de la Indian Chied Dark Horse: ABS, navegación GPS, instrumentación digital con pantalla táctil, pero ahora colocada en el depósito, como en los modelos chopper de antaño. También se han adaptado otros componentes básicos del modelo original, como es el caso de las estriberas y el equipo de frenos.

A partir de aquí, el resto se ha hecho por encargo para este modelo en particular. El chasis, calado a 48 grados, ha sido fabricado por el especialista holandés VG Motorcycle Specials. Por su parte, las diferentes partes del carenado, depósito incluido, el asiento, las llantas, el manillar, transmisión, admisión, escape, la horquilla larga… todo ha sido desarrollado desde cero por Bike-Farm Melle. Finalmente, Lange Metallveredelung se encargo de las superficies cromadas, mientras que Vossi Lackcenter Melle hizo el exquisito trabajo de pintura.

 

Indian Chief

Indian Chief

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría