Ducati draXter: una mirada radical para la XDiavel

ducatidaxter
Ducati draXter: una mirada radical para la XDiavel
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca italiana ha sorprendido con una preparación especial de su XDiavel, que ha presentado en el Motor Bike Expo de Verona, y que han bautizado como Ducati draXter. ¡Te contamos todos sus secretos!


Las ferias y salones de preparaciones especiales de motocicletas siempre nos dejan modelos que llaman poderosamente la atención por diseños agresivos, particulares y en algunos ejemplos un tanto extravagantes.

Con motivo de una nueva edición del Motor Bike Expo de Verona, que se celebró la pasada semana en la ciudad italiana, Ducati ha querido presentar una nueva concept bike que radicalice y haga más deportiva su XDiavel 2016.

Bajo el nombre de Ducati draXter, la marca de Borno Panigale ha sorprendido con una moto cuyo objetivo es reinterpretar el espíritu de la nueva XDiavel que fue presentada en el pasado Salón EICMA de Milán.

El proyecto, desarrollado por el área de Diseño Avanzado del Centro de Estilo de Ducati, llama la atención por su agresivo diseño y por utilizar partes, como el tren delantero, de la Ducati 1199 Panigale, el sello de Ducati dentro del sector de las motos deportivas. Esta nueva Ducati draXter también toma prestado de la Panigale otros elementos como las suspensiones o los frenos, que son calcados a los utilizados por la marca en su modelo con el que compite en el Mundial de Superbike.

Otras de las variaciones de esta concept bike con respecto a la XDiavel es un asiento más racing, a priori más incómodo, un colín todavía más recortado que en su versión de calle y una quilla que también crece en dimensiones. Además, también llama la atención las nuevas colas de escape, diseñadas por Termignoni, que en lugar de estar orientadas hacia el mismo lado como en el modelo original se dividen entre los dos laterales de esta espectacular draXter.

ducati draxter xdiavel m

En cuanto a su diseño, esta nueva Ducati draXter luce en color negro y amarillo y porta el número 90 en clara alusión al 90º aniversario que este año celebra Ducati.

 

 

Ducati XDiavel