Presentación oficial

Así hemos visto la nueva Ducati Hyperstrada 2013

Así hemos visto la nueva Ducati Hyperstrada 2013
Antonio Herrero
Antonio Herrero
La madrileña sierra de la Morcuera, por sus curvas y carreteras montañosas, fue el lugar perfecto para subirnos por primera vez a esta Ducati que ha seleccionado todo lo mejor de la Hypermotard y lo ha adaptado a su versión más rutera. Todo ello sin perder un solo gramo de diversión.


Cuando en 2003 apareció en el mercado la primera Ducati Multistrada, pocos pudieron imaginar la influencia que ese modelo iba a tener en el futuro inmediato de la marca. La rutera de Ducati no sólo se ha hecho con un sólido puesto en la selecta oferta de Borgo Panigale, además ha marcado un nuevo rumbo que influye a modelos, en principio, totalmente diferentes.

CÓMO ES

La Hyperstrada enfatiza un nuevo concepto en la familia Hypermotard. Se trata de una simbiosis entre filosofía supermotard y Touring, una moto versátil con generosa capacidad de carga, buena protección y paquete electrónico de última generación que no pierde un ápice de las cualidades sport de la serie Hypermotard. Incorpora caballete central y para una ergonomía más adaptada a un uso en ruta, eleva el manillar 20 mm y añade pantalla y asiento más confortable, de 850 mm de altura (830 mm opcional). Como en el caso de la nueva Diavel Strada, incluye dos tomas de corriente.

ducati hypermotard e hyperstrada 01a

Las variaciones incorporadas en la mutación de Hypermotard a Hyperstrada, hacen de esta nueva Ducati una primera línea entre las tourers para distancias medias que destacan en el mercado de los modelos más viajeros. A ello contribuye enormemente la que resulta su variación estética más llamativa –maletas laterales aparte–, un desviabrisas lo suficientemente alto como para hacer los viajes más llevaderos, pero también adecuadamente bajo como para no empañar en exceso la poderosa estética ´supermoto´ de la Ducati.

2013 ducati hyperstrada eicma 03

Y en cuanto al «elemento» ciclo, además del chasis multitubular con cotas «hyper», destaca también el llamativo monobrazo trasero en aluminio, las espectaculares llantas de 10 radios en aluminio y un equipo Brembo de pinzas radiales con una potentísima frenada, necesariamente proporcional a las prestaciones de la Hyperstrada.

CÓMO VA

Las sensaciones de diversión una vez te montas en la nueva Ducati Hyperstrada son enormes. Empezando por el «elemento» motor, el bicilíndrico en L con 4 válvulas por cilindro y distribución desmodrómica, algo muy Ducati, que gracias al sistema Testastretta 11° ofrece una espectacular respuesta en bajas, combinando una aceleración inmediata con una notable suavidad de reacciones.

strada 2

Además, los cambios realizados con el nuevo asiento son perceptibles nada más subirte a la nueva Hyperstrada a la que te adaptas a su posición de conducción en tan solo dos minutos o doce curvas en su equivalencia. La horquilla, que en la Hyperstrada tiene un ángulo ligeramente más abierto que en la versión supermotard, también contribuye a hacer la conducción más fluida pero sin perder un ápice de divertimento.

Aún con la cúpula, bolsas laterales, asiento más cómodo, transportín, caballete central y todo lo «strada» que quieras, la esencia y el nervio de esta moto se mantienen de tal manera que en más de una ocasión se te escapa el sacar la pierna al más puro estilo ´supermoto´ cuando enfilas las curvas. Podríamos decir que durante la presentación de la Ducati estuve conduciéndola, pilotándola, llevándola…pero la verdad es que con la Hyperstrada lo que haces es jugar, siempre dentro de la responsabilidad que debes tener cuando te dispones a subirte a una moto.

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