El Museo Ducati conmemora el primer título mundial de Troy Bayliss

exposicion-museo-ducati
El Museo Ducati conmemora el primer título mundial de Troy Bayliss
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto australiano ganó su primer título con Ducati hace 20 años y para homenajear dicha hazaña, se ha inaugurado una nueva exposición temporal 'Troy Story: La leyenda de un campeón'.

La pandemia supuso un duro golpe para los museos pero, poco a poco, van recuperando la normalidad. Es el caso del Museo Ducati, el cual ha reabierto sus puertas los viernes, sábados y domingos. Así las cosas, una semana después de la reapertura, los de Borgo Panigale han inaugurado la exposición temporal “Troy Story: La leyenda de un campeón” dedicada a Troy Bayliss, tres veces campeón del mundo de Superbike con Ducati. Como sabréis, el australiano se está recuperando de un accidente que sufrió hace unas semanas mientras montaba en bicicleta.

troy-bayliss-museo-ducati

Asimismo, para celebrar el vigésimo aniversario de ese primer título mundial en el campeonato de Superbikes de 2001, Ducati ha organizado una exposición temporal en el Museo Ducati con contenido nuevo y exclusivo para sus fans cercanos y lejanos.

Como seguramente recordarán los Ducatistas y todos los aficionados a las carreras de motos, el 21 de mayo de 2000 un Troy Bayliss casi desconocido logró una hazaña que lo convirtió de la noche a la mañana en una leyenda del motociclismo en los corazones y recuerdos de todos los aficionados de Ducati y Superbike: su asombroso adelantamiento cuádruple en el circuito de Monza.

Aquel día sustituía a nada menos que Carl Fogarty, que se lesionó en Phillip Island, tras observar los pesos pesados de Borgo Panigale aquel adelantamiento, decidieron dejarle terminar el campeonato a lomos de una Ducati 996R. La temporada 2000 terminó sexto (243 puntos, 2 victorias y 7 podios), pero se ganó su lugar como piloto oficial en el equipo Ducati Infostrada. Ganó su primer título WSBK un año más tarde, subiendo al podio en 15 ocasiones.

museo-ducati

Las joyas de la corona de esta exposición son las motos con las que el campeón australiano ha escrito algunos de los capítulos más asombrosos de los anales del motociclismo deportivo: la Ducati 996 Factory del 2000 con la que llevó a cabo el adelantamiento cuádruple en Monza; la 996 Factory 2001 Testastrettra con la que materializó su primer título mundial; la 998 Factory Testastretta 2002 con la que luchó contra Colin Edwards o la Ducati 1098 R Factory 2008 con la que conquistó su último Mundial de SBK.

Para todos los que no puedan ir, Ducati ofrece visitas virtuales para ver a través de un PC, tablet o incluso una smart TV. Esta exposición temporal estará en el Museo Ducati hasta el próximo 19 de septiembre, a excepción de los días 1, 2, 3 y 4 de julio, ya que las motos se expondrán en la edición de 2021 de Motor Valley Fest en Módena.