Las motos más baratas y recomendables para cada carnet de conducir

Motos baratas
Las motos más baratas y recomendables para cada carnet de conducir
Ramón López
Ramón López
El término “inflación” se ha colado en el día a día de nuestras vidas, dando así más protagonismo a todo lo que suena a “más barato”. Las motos no son una excepción, así que bienvenida son las que resultan más económicas.  

No hay más que comparar el precio de las motos que estaban vigentes a principios de año con los actuales para descubrir que, en la inmensa mayoría de los casos, los precios finales se han visto incrementados. Es una lógica que se aprecia en la práctica totalidad de bienes y servicios que necesitamos en nuestro día a día. Ya sea por los efectos de la pandemia y la escasez de materias primas y otros componentes en su momento, o en la actualidad por las consecuencias de la guerra en Ucrania, toda la cadena de valor de un producto se está viendo afectada con costes al alza.  

El mundo de la moto no es ajeno a esta realidad, pero, no obstante, también se mantiene como alternativa para ofrecer una opción más asequible y sostenible de movilidad individual como siempre lo ha sido, y ahora con más motivos. Cada vez con consumos más reducidos y con las ventajas de un menor tiempo requerido de desplazamiento en la ciudad, su figura como medio de transporte en la urbe están más vigentes que nunca.  

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De ahí que sea especialmente interesante analizar qué modelos se comercializan a un precio en la franja más baja de cada segmento. En este caso, vamos a analizar los que consideramos más recomendables dentro de los más baratos, tanto de motos como de scooters, sin olvidar referencias a las cada vez más populares motocicletas eléctricas. Para facilitar la división, los modelos se dividirán en función de los carnets a los que van dirigidos. Y esta es nuestra selección.  

Motron Breezy 50

Carnet AM 

MOTRON BREEZY 50

El grupo austriaco KSR cuenta con la firma Motron para cubrir el sector más económico del mercado. En el caso de los scooters válidos para el carnet AM, dispone del Breezy 50 como punta de lanza. Se trata de un modelo de corte juvenil de la mano de unas líneas muy deportivas, con la ventaja de su plataforma plana para ampliar la capacidad de carga bajo su asiento. En su lado más popular encontramos un tambor trasero y un único amortiguador posterior.  

Super Soco CUMini

SUPER SOCO CUMini

Con un precio muy similar a nuestro scooter con motor de combustión elegido, encontramos este Super Soco dotado de propulsor eléctrico. Entre sus condiciones de parte ciclo más relevantes destacan la inclusión de un segundo amortiguador trasero y un freno posterior de disco. El esquema de plataforma plana y llantas de 12” se identifica con el del Motron Breezy 50, aunque bajo su asiento no hay capacidad alguna al instalarse ahí su batería. A tener en cuenta una autonomía declarada de 29 km. 

Con una amplia gama en su catálogo, Super Soco cuenta con el beneficio en nuestro país de la importación por parte del especialista Turbimot, toda una garantía que garantiza el servicio postventa para esta marca de todavía reciente aparición en nuestro mercado.  

UM Chill

CARNET A1/B

UM MOTORCYCLES CHILL 125

El especialista norteamericano UM Motorcycles completa uno de los catálogos más extensos del momento, con una amplia variedad de versiones de 125 cc destinadas a los beneficiarios del carnet de coche B con tres años de experiencia. Su variante scooter la constituye el Chill 125, también disponible en edición de 50 cc y caracterizado por una marcada imagen retro.  

Bajo su asiento dispone de espacio para albergar un casco jet y suma plataforma plana más guantera en el contraescudo con cierre. Único amortiguador trasero y tambor posterior dan fe de su visión más económica, aunque su imagen no hace pensar en este posicionamiento, con unas líneas muy personales y la inclusión de LED en su faro trasero.  

Piaggio 1 Active

PIAGGIO 1 ACTIVE

Se presenta como el primer modelo eléctrico moderno de la firma italiana. Ya en 2001 se experimentó en estos términos con un ZIP en versión “cero emisiones” que no tuvo continuidad. En la parte técnica equipa un motor eléctrico integrado en la rueda trasera que lo divide en dos versiones: Piaggio 1 y Piaggio 1 Active. En el caso del primero, cuenta con una unidad de 1,2 kW de potencia y una velocidad de hasta 45 km/h; y el segundo eleva la potencia hasta los 2 kW, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 60 km/h. Asimismo se ofrece con dos niveles de batería diferentes. El Piaggio 1, con una batería de 1,4 kWh que le permiten circular durante 55 km. Un escalón por encima está el Piaggio 1+, con una batería de 2,4 kWh que le ofrece una autonomía de hasta 100 km.