Por menos de 2.500 euros y con estilo: cuatro scooter retro de 125 perfectos para ciudad
Un scooter retro afronta el reto de la movilidad urbana no solo con rigor, sino también con un estilo diferencial que será lo que muchos persigan.
Porque el grupo de scooter 125 económicos, sencillos y accesibles a casi cualquier usuario es numeroso, pero si hablamos del grupo con personalidad propia y costes contenidos, la situación cambia.
Eso es lo que vamos a hacer aquí con los scooter retro 125, válidos tanto para el carnet A1 como para el carnet B de coche convalidado. No seas uno más y compra ahorrando.
Ariic Gemma
De reciente comercialización, su entrada en nuestro mercado supone un nuevo enfoque del scooter retro 125 cc de precio ajustado.
El Ariic Gemma no se limita a ofrecer unas líneas clásicas, sino que reinterpreta este concepto aportando toques contemporáneos obteniendo como resultado un producto francamente interesante.
Otro aspecto que llama la atención es su motor de 117 cc y apenas 9 CV, aunque sobre la marcha sorprende por un rendimiento que no se espera de un sencillo propulsor de refrigeración por aire forzado.
Encontrarás en su prueba todos los detalles de una opción que debería ser valorada en su justa medida.
Daelim Besbi 125
Dicha estética junto con la plataforma plana, son algunos de sus puntos principales, así como el empleo de una pareja de discos de freno.
El Daelim Besbi 125 es otro de los scooter retro 125 clásicos dentro de nuestro mercado, con líneas que pretenden asemejarse al scooter original italiano por excelencia.
La practicidad se encuentra muy presente en este modelo. Baste como ejemplo el montaje de una parrilla portabultos original.
En cuanto a su motor, sigue la línea de la sencillez al emplear aire para su refrigeración, desarrollando 9 CV a 7.500 rpm. Las llantas de 12″ le otorgan la agilidad propia de una parte ciclo adaptada a ello.
Keeway Sixties 125
Este es otro ejemplo de fórmula para recordar el pasado mediante lo bueno conocido que ya ha impactado en la memoria del usuario, lo que en cierto modo le aleja de aportar un carácter específico.
Así, el Keeway Sixties 125 nos recuerda a las Lambretta de finales del pasado siglo, aunque en la actualidad la marca italiana ha resurgido retomando su propio camino.
En el caso de este scooter de 125 cc, es capaz incluso de separarse de la barrera de los 2.500 euros, aportando aspectos prácticos como sus compañeros de reparto que emplean parrilla portabultos de serie.
Suzuki Address 125
El caso del Suzuki Address 125 es intermedio, haciendo una mezcla entre lo ya conocido y un estilo muy personal, no exento de practicidad.
A fin de cuentas, es lo que el usuario busca en un vehículo de estas características: estilo acompañado por un toque práctico en cuanto a su uso que atraiga a todo tipo de conductores.
Aunque prescinda de la parrilla para portar bultos o montar un baúl, se agradece el hecho de disponer de plataforma plana en la que llevar bolsas sujetas entre las piernas y fijas a un gancho.
El motor es un sencillo monocilíndrico de refrigeración por aire que, lejos de ofrecer la potencia máxima permitida para scooter de 125 cc, dirige más sus pasos hacia un consumo y rendimiento eficientes.
En cualquier caso, su precio ha sido rebajado respecto a la tarifa con la que inició sus pasos en nuestro mercado, quedándose en unos más que atractivos 2.149 euros que le sitúan como una de las alternativas más atractivas, dentro de su segmento.