UM Motorcycles Chill 125: el scooter americano

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UM Chill 125
Daniel Navarro
Daniel Navarro

UM es una marca que poco a poco va encontrando su lugar en el mercado español. Conocida sobre todo por sus motos de 125 cc de apariencia exclusiva y original, la marca, de origen americano, entra también en el segmento de los scooters con el Chill 125.


El ingreso de UM Motorcycles en el sector de los scooters se realiza mediante dos motores, de 50 y 125 cc, ambos en ciclo 4T, cuatro colores en cada uno de ellos y dos versiones, estándar o Urban. Así se define el Chill, el nuevo scooter de UM Motorcycles que ya puedes ver en los concesionarios oficiales de la marca, gama de la que la edición «octavo de litro» es la principal protagonista.

UM Motorcycles es una marca de origen americano fundada en el año 2000 sobre la base de una empresa anterior, United Motors (lo que da origen a las siglas actuales) que se dedicaba a la distribución de vehículos en varios países del continente americano. A principios de este siglo ampliaron su negocio con la creación de su propia marca de motos, UM, con base en Miami y redes de distribución en 25 países. Llegaron a Europa en 2016 y desde entonces su gama custom, bautizada como Renegade, ha sido una de sus grandes bazas, junto con las motos naked, trail y «soft enduro /SM», con motor de 15 CV de origen Piaggio y chasis derivados de las Derbi de la cilindrada.

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Ahora se estrenan en el terreno de los scooters con este Chill, un modelo de estilo retro y económico: su precio actual para la versión de 125cc se sitúa muy por debajo de los 2.000 €. De carrocería y líneas llamativas, está disponible en cuatro colores, de estilo muy años 60, como son azul claro metalizado, blanco crema, un rojo vivo y un más moderno negro mate. El UM Chill 125 incorpora tecnologías muy actuales, como el piloto trasero de LED o el cuadro, de diseño acertado, que incorpora una pantalla digital dentro de la esfera de cuentavueltas analógico de fondo negro, o el freno de disco delantero.

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Mecánicamente el UM Chill 125 se posiciona como un scooter sencillo y funcional. Monta un motor 4T, de aire, y carrera larga (57,8mm de carrera por 52,4 de diámetro) en la búsqueda del mayor par posible, de forma que su transmisión automática CVT pueda aprovechar eficientemente la potencia del motor, que en la versión superior de 125 cc alcanza los 8,1 CV a 7.500 rpm.

En la parte ciclo encontramos una horquilla tradicional y detrás un único amortiguador lateral, mientras que para la frenada recurre a un disco delantero de 190 mm y un tambor trasero, con un sistema de frenada combinada que se muestran como suficientes para detener los 112 kilos que pesa, siendo un scooter muy ligero. Con sólo 1.335 mm de distancia entre ejes y una altura de asiento de 810 mm, el UM Chill 125 es un scooter muy adecuado en la ciudad.

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Dispone de espacio bajo el asiento para un casco jet y añade una guantera en el contraescudo con cierre. Descubrimos un faro cuadrado, inspirado en los icónicos scooters de finales de los 70, además de un escudo delantero con corbata, otro elemento decorativo inspirado en el scooter italiano;. A ello suma cromados en los bordes de la carrocería y en el lateral de los cófanos y asa cromada posterior.

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El UM Chill ya está disponible en la red de concesionarios en ambas cilindradas. Sus precios oscilan entre los 1.880 € del 125 hasta los 1.670 € del 50 en versiones estándar. Ambos puedes pedirlos también en edición Urban, que incorporan un baúl trasero Shad con la tapa en color de carrocería, de 33 litros de capacidad. En este caso, sus precios se sitúan en 2.060 € para el 125 y 1.850 € el 50. Con todos estos ingredientes, el UM Chill se presenta como un scooter económico ideal para cualquiera que con cualquier nivel de experiencia quiera desplazarse por las ciudades, de forma eficaz, cómoda y elegante.

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